El Heraldo
Aspecto del ingreso de vehículos por el peaje Papiros.
John Robledo.
Atlántico

Positivo balance de vehículos movilizados este puente festivo

En el Atlántico se movilizaron cerca de 20 mil vehículos. Mebar reportó diez siniestros viales.

Las autoridades de tránsito de Barranquilla y el Atlántico entregaron un balance positivo sobre el plan retorno desplegado durante este puente festivo, por la conmemoración del Día del Sagrado Corazón de Jesús. 

De acuerdo con las cifras de la Policía Seccional de Tránsito y Transporte del Atlántico, durante este fin de semana 19.443 vehículos entraron al departamento y 18.705 más salieron de este territorio durante los días sábado, domingo y lunes festivo.

Según el informe entregado por las autoridades de tránsito, el desplazamiento transcurrió de forma rápida y tranquila en su mayoría. 

Sin embargo, hubo reporte de dos accidentes de tránsito que dejaron tres personas heridas y un fallecido en vías secundarias del Atlántico.

Los siniestros fueron atendidos “oportunamente” y ya se encuentran en investigaciones para determinar sus causas. 

Además, este puente festivo se inmovilizaron seis vehículos y hubo 63 órdenes de comparendos por faltas al Código Nacional de Tránsito.

 

John Robledo.

Movilidad en playas

Por su parte, en las playas de Tubará, Puerto Velero, Caño Dulce y Santa Verónica, los agentes y promotores de Seguridad Vial del Tránsito del Atlántico hicieron seguimiento en los accesos a estas zonas para garantizar el tráfico seguro y responsable por parte de los visitantes.

El subdirector Operativo del Instituto de Tránsito del Atlántico, Javier Visbal Martínez, resaltó el buen comportamiento de los turistas que visitaron estos balnearios y lamentó los siniestros presentados en las vías secundarias del departamento.

“Agradecemos a los atlanticenses y a visitantes su buen comportamiento en las vías. El uso de los elementos de bioseguridad fue una constante que debemos resaltar”, expresó Visbal.

Asimismo, indicó que cerca de mil ciclistas recorrieron las principales carreteras departamentales gracias a los Puntos Seguros del Tránsito del Atlántico.

Cifras en Barranquilla

La Seccional de Tránsito de la Policía Metropolitana informó que desde el viernes 11 hasta el lunes 14 de junio ingresaron 49.567 vehículos y salieron 48.634 de la ciudad.

Según el informe, hubo diez siniestros viales que dejaron como consecuencia seis heridos y un fallecido en el municipio de Malambo.

Además, se realizaron 74 pruebas de estado de embriaguez de las cuales 21 fueron positivas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Te puede interesar:

DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.