El Heraldo
Los ponentes y público durante el conversatorio. Luis Rodríguez
Atlántico

Otros 31 colegios iniciarán alternancia en Atlántico

Gobernación busca generar confianza en instituciones. Los colegios públicos serán dotados con  los elementos de seguridad.

En el mes de abril otros 31 colegios públicos de los municipios del Atlántico iniciarán el modelo de alternancia, así lo anunció la secretaria de Educación del Departamento, Catalina Ucrós, durante el conversatorio “Aportes sobre la pertinencia del retorno al aula”, que se realizó en la mañana de este martes en el Polideportivo del Colegio San José.

Durante una de sus intervenciones la funcionaria dijo que indiscutiblemente la presencialidad es necesaria tanto para la salud mental de los estudiantes y para el beneficio de los profesores, y aseguró que este regreso tiene que estar acompañado de todo el cumplimiento de las normas de bioseguridad.

“Estamos trabajando de forma articulada con la Secretaría de Salud, cada establecimiento debe tener su protocolo de seguridad y los estamos dotando con los elementos de bioseguridad que se necesitan. Estamos también acompañando los planes de alternancia”, sostuvo la secretaria Ucrós.

Lea además: Vía libre a la alternancia en otros 33 colegios de Barranquilla

La funcionaria aseguró que es un proceso de confianza en el que la Gobernación busca generar confianza en la comunidad educativa y en los padres de familia a quienes se les ha solicitado la autorización para el regreso de los jóvenes.

Por su parte, la secretaria de Salud, Alma Solano, dijo que lo importante en este proceso es la voluntad que hay de regresar y la garantía de bioseguridad que se les brinde a los espacios educativos,  ya sean grandes o pequeños.

Además, aseguró que es necesario establecer la confianza con los padres de familia mostrándoles cuáles serán esos puntos de control de bioseguridad para los jóvenes e informarles la razón por la cual se establecen estos protocolos, y que entendían que si se cumple con todos las normas el espacio educativo se vuelve más seguro que la  misma calle.

“Cuando se hace la comparación de lo que está pasando en la comunidad con lo que puede estar pasando en los colegios con el cumplimiento de los protocolos, definitivamente hay muchos más riesgo afuera que en los colegios porque tenemos más puntos de control para que los niños y los profesores cumplan con los protocolos de bioseguridad”, agregó la funcionaria.

Puede interesarle: Sincelejo aumenta las instituciones con clases en alternancia

El foro

En el conversatorio también participaron el presidente de Conased, Gustavo Rodríguez, quien también es el rector del Colegio La Enseñanza y el rector del IETC Javier Cisneros, Wilman Pérez. Estos dos directivos enriquecieron el espacio aportando el punto de vista de los colegios sobre el regreso a las aulas de clases.

Los dos coincidieron en que se deben restablecer los  vínculos de comunidad educativa, haciendo la adecuación correcta de las instituciones, llevar el proceso de bioseguridad con certeza científica y académica, y de esta forma lograr establecer la confianza necesaria.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.