El Heraldo
cortesía
Atlántico

Ocho municipios participaron en jornadas de actividad física de Indeportes

Este fin de semana la actividades se desarrollaron en Puerto, Santo Tomás, Sabanagrande, Luruaco, Palmar de Varela, Malambo, Baranoa y Soledad.

Como estrategia para aumentar la prevalencia de la actividad física entre los atlanticenses y promover la recreación, Indeportes Atlántico llevó a cabo jornadas de actividad física en ocho municipios con la participación de cerca de 1.500 personas.

“La idea es seguir sumando más personas de todo el departamento para que se sumen a nuestros programas y hagan actividad física. Estos espacios son gratis",  indicó el director de Indeportes, Armando Segovia.

Los municipios que tuvieron las actividades recreo - deportivas y lúdicas fueron: Puerto Colombia, Santo Tomás, Sabanagrande, Puerto Colombia, Luruaco, Palmar de Varela, Malambo, Baranoa y Soledad. El objetivo principal es aumentar la participación entre sus habitantes y lograr que el mayor número de personas se conecten con nuestros programas.

Estas actividades tuvieron el acompañamiento y respaldo de los entes municipales de deportes, que brindaron todas las condiciones a los monitores y promotores lúdicos de Indeportes Atlántico. Entre las actividades realizadas destacamos rumbaterapia, aeróbicos, juegos lúdicos, actividades de mar y playa, como voleibol arena, balonmano playa, boxeo y carrera de sacos.

En Soledad se dispuso de un espacio con juegos y estrategias adaptadas a la población en condición de discapacidad, “siempre buscando fortalecer valores de solidaridad desde el programa deporte social comunitario”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.