El Heraldo
Luis Rodríguez Lezama.
Atlántico

Invierten $1.200 millones en obras eléctricas de La Playa

Estos trabajos benefician a más de 7 mil usuarios. Es la obra número 158 que se entrega por parte de Air-e.

Este jueves se realizó la entrega de las obras en el Circuito 5 del corregimiento La Playa con la cual se busca mejorar la prestación del servicio en este sector.  

El gerente territorial de Air-e en Atlántico, Ramiro Castillo, manifestó que en estos trabajos se han invertido $1.200 millones para poder impactar a más de 7. 500 usuarios. 

“Hoy estamos felices de estar aquí entregando la obra 158 en el Marco de la ruta de la transformación dentro del plan de inversión de la compañía. Este es un circuito de media tensión completamente nuevo desde una subestación Norte, que fue inaugurada el año pasado”, sostuvo.

Destacó que con estas obras se ha evidenciado una descongestión importante la subestación Puerta de Oro -ubicada en Puerto Colombia- y Las Flores de donde se alimentaban las redes eléctricas anteriormente. “Esto nos ayuda a liberar carga y podemos fortalecer nuestra atención a demandas futuras en ambas subestaciones”, aseveró. 

Por su parte, el jefe de la oficina de servicios públicos Juan Carlos Gómez, señaló que los servicios públicos que se prestan en la ciudad deben ser continuos y de calidad. “Estamos en una transición que no es fácil ni inmediata, pero hay que exigir que se dé en el menor tiempo posible por el beneficio de todos. En muchos sectores de la ciudad tenemos oscilaciones de voltaje y por eso hay que realizar los trabajos necesarios para que eso no se siga presentando y los barranquilleros puedan tener un servicio de calidad”. 

Destacó que desde el Distrito continúan  “luchando para que se dé una reducción en las tarifas de energía, hay propuestas claras que ya han sido expuestas al Ministerio de Minas y Energía y esperamos obtener respuestas positivas por parte del Gobierno nacional”. 

Miembros de la comunidad también participaron activamente durante el evento y aseguraron que estos trabajos han contribuido a la mejora en su calidad de vida. 

“En mi sector se ha visto un cambio positivo en cuanto a la energía, tengo entendido que otras zonas aún continúan adelantando trabajos y la empresa está haciendo lo pertinente para que el fluido eléctrico siga mejorando”, expresó Brenda Lara, presidenta de la Junta de Acción Comunal de La Playa. 

Giovanny Cantillo, representante de la Personería de Barranquilla, reiteró su compromiso con la comunidad de ser el enlace entre los usurarios y operadores “para garantizar los derechos fundamentales y prestación óptima del servicio”.

Hasta la fecha la compañía habría invertido más de 1 billón de pesos en renovación de infraestructura eléctrica y mejoramiento de redes.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.