El Heraldo
Atlántico

Obras de infraestructura han generado más de 13 mil empleos en Atlántico

De acuerdo con la Gobernación del Atlántico, con el programa ‘Parques para la Gente’ se ha vinculado a más de 7 mil trabajadores.  Avanzan obras de mejoramiento vial.

Alrededor de 13 mil trabajos se han generado en el Atlántico con la ejecución de las obras de infraestructura hospitalaria, el programa ‘Parques para la Gente’ y mejoramiento de vías. 

La gobernadora Elsa Noguera manifestó que “seguimos contribuyendo en la generación de empleo en los municipios y corregimientos del departamento. Muchos frentes de trabajo arrancaron en medio de la pandemia y, a través de la vinculación de personal para la construcción de esos proyectos, se dinamizó la economía local y los trabajadores podían llevar ingresos a sus hogares”, dijo. 

Agregó que se han recuperado todos los puestos de trabajo que se perdieron en pandemia gracias a las diferentes inversiones que se han hecho en infraestructura, reactivación del campo y turismo. 

Por su parte, la secretaria de Infraestructura, Nury Logreira, destacó que en la construcción de los hospitales, puestos de salud y mejoramiento de vías, se han vinculado 6.145 trabajadores, entre directos e indirectos en todo el Atlántico.

“A la fecha en el departamento se han intervenido —en materia de infraestructura— 26 puestos de salud y ocho hospitales. Además, hay 19 frentes de trabajo, distribuidos en 13 puestos de salud y seis hospitales”, indicó Logreira. 

En cuanto al mejoramiento de vías, Logreira aseguró que la administración departamental ha entregado 6.7 kilómetros entre la Ye de Piojó, La Azucena, en Juan de Acosta, y la autopista al mar. Asimismo 5.3 kilómetros de la vía Santa Lucía - Las Compuertas, en Manatí y 0.7 kilómetros en el corredor oriental del Guájaro, sector Compuertas, Punta Polonia y Aguada de Pablo. 

En este momento se están terminando la rehabilitación de 20 kilómetros de la vía Cerrito – Hibácharo, en Piojó, y los 3.5 kilómetros del corredor Salao – Platanal, en Soledad”, explicó.

El gerente de ‘Parques para la Gente’, Jorge Ávila, señaló que uno de los objetivos del programa era poder generar vinculación de mano de obra local en los municipios y corregimientos, empleo de mano de obra no calificada, pero también profesionales de la arquitectura, ingeniería y de todas las áreas afines a los procesos de construcción. 

“Lo logramos. Durante dos años y medio, a través de 25 proyectos entregados y 17 frentes de trabajo más que avanzan a toda marcha, más de 7 mil atlanticenses se han vinculado laboralmente en las obras de este programa”, sostuvo. 

Finalmente, Delmiro Polo, trabajador de la obra de la plaza parque de Pitalito, dijo que se siente agradecido por la oportunidad laboral que le ha dado la Gobernación.

“Estoy feliz  porque con mi trabajo ayudo a construir un lugar para que los niños se recreen y puedan aprender muchas cosas. Cuando ya se inaugure esta obra, tienen que conservar lo que con mucho esfuerzo hemos luchado, esto es una bendición, hay que cuidarlo”, puntualizó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.