El Heraldo
Cortesía
Atlántico

Entregan nuevo tramo víal entre Santa Lucía y Manatí

La Gobernación del Atlántico informó que la obra contempló una inversión de $20 mil millones.

Nueve kilómetros de la vía entre el municipio de Santa Lucía y el corregimiento de Las Compuertas (Manatí) fueron entregados por la Gobernación tras haber sido rehabilitados en el marco de la estrategia ‘Obras a Toda Marcha’.

La gobernadora Elsa Noguera destacó que esta vía se mejoró tras la inversión de $20 mil millones.

“Se está mejorando la conectividad y la competitividad agrícola del sector. Ahora podrán sacar sus productos de forma más cómoda y rápida, sobre todo en época de lluvias”, dijo la mandataria departamental.
Noguera agregó que con esta vía “se redujo a 20 minutos el tiempo de desplazamiento entre los dos municipios. Adicionalmente, generamos 120 empleos directos en su etapa de ejecución”. 

Por su parte, la secretaria de Infraestructura, Nury Logreira, explicó que se trata de una estructura de pavimento asfáltico flexible, con dos carriles, uno por cada sentido.

"Esta es una vía importante para el sector productivo de esta zona del departamento, la cual sufrió un proceso de deterioro por varios años, a raíz de las inundaciones por la ruptura del Canal del Dique”, indicó.

También puso de presente que “con la rehabilitación se generará más desarrollo agropecuario en esta zona del Atlántico, facilitando el transporte de pobladores y de los productos provenientes de las fincas y parcelas de las veredas de Santa Lucía y Manatí". 

Lizandro Paredes es uno de los productores que se beneficiará con esta obra. El hombre se dedica a la piscicultura y aseguró que con la rehabilitación de la carretera ha mejorado significativamente la movilidad en el sector y se está dinamizando la economía del campo.

“Gracias a esta inversión podemos sacar los productos de forma más cómoda y rápida, ya que antes de las obras era una vía destapada y cuando llovía se formaban grandes cráteres de agua y lodo. Después de 15 años esta vía es una realidad para estas comunidades", señaló el hombre, quien es biólogo marino de profesión y desde hace 20 años vive junto a su familia en la vereda Sanaguare, en Santa Lucía.

El alcalde de Santa Lucía, Rehunsen Martínez, destacó que esta obra era necesaria y por años fue un anhelo de la comunidad

"Por años tuvimos una vía en malas condiciones, y los pobladores de la zona padecían. Ir a Las Compuertas era muy incómodo, nos dé mirábamos horas en desplazarnos, incluso podemos ir a Cartagena en menor tiempo. Para el desarrollo de la agricultura, la ganadería y la piscicultura en esta zona esta vía es clave. Gracias Gobernadora por hacerlo posible", sostuvo el mandatario.

A principios de este año, la mandataria departamental entregó al servicio de la comunidad 6.7 kilómetros de la vía Y de Piojó - La Azucena - Vía al Mar, la cual permite reducir los tiempos de desplazamiento entre Piojó y Juan de Acosta, así como entre Barranquilla y Cartagena. De igual forma, la gobernadora inauguró la primera ciclorruta del Atlántico en 15 kilómetros que conectan a Manatí y Sabanalarga.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.