Atlántico | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
Si ya eres suscriptor, actívate sin costo
Cortesía
Atlántico

“No se trató de un evento multitudinario”, dice el sancionado cirujano Petro

Asegura que solo asistieron algunos miembros de su familia y un reducido número de personas cercanas. 

A través de un comunicado, el reconocido médico cirujano Marcos Petro, involucrado en una ‘megaparranda vallenata’ el pasado viernes en medio de las medidas de toque de queda y ley seca en el Atlántico, se refirió a los hechos que hoy lo tienen en la palestra pública.

“Contrario a lo indicado públicamente no se trató de un evento multitudinario, pues solo asistieron algunos miembros de su familia y un reducido número de personas cercanas. El evento familiar se realizó en un espacio al aire libre cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad, tales como toma de temperatura, desinfección corporal y vehicular al ingreso, uso de tapabocas, lavado de manos, entre otros”, indicó.

La comunicación añade que “no es cierto que se hubiera filtrado una invitación con una dirección falsa con el propósito de engañar a las autoridades respecto del lugar para su realización. La imagen que ha circulado en redes sociales corresponde a un borrador de una primera versión de lo que podía ser el evento, que en un principio incluía la transmisión en vivo de la presentación de los artistas invitados. El cambio de lugar a un espacio mucho más amplio del inicialmente previsto ocurrió muchos días antes y con el propósito de garantizar el debido distanciamiento social”.

El médico insitió en que “no existió ninguna violación a las medidas del decreto municipal 037 del 7 de enero de 2021 toda vez que el evento se realizó en un recinto privado, no hubo circulación de ninguno de los asistentes durante la restricción de toque de queda, y tampoco hubo consumo de licor en espacios públicos, prohibiciones a la que se refiere la norma. Sin perjuicio de todo lo anterior, entendemos la indignación de la opinión pública, toda vez que se trató de un desafortunado acontecimiento que no se ajusta a la difícil situación que enfrenta el país y el mundo”, concluye el comunicado.

La fiesta se debió al cumpleaños del profesional de la salud y fue celebrada en un lujuso sitio de eventos de razón social Casandrea Country Club, localizado en Salgar, corregimiento de Puerto Colombia.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Covid-fiesta
  • restricciones
  • coronavirus
  • toque de queda
  • Ley seca
  • Puerto Colombia
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web