Atlántico

Motocarristas bloquean calle 30 para exigir descuento en el SOAT

De acuerdo con el gremio, el cilindraje de sus vehículos cumple con el requisito del Gobierno nacional.

Este martes en la horas de la mañana motocarristas bloquearon la calle 30 hacia el aeropuerto Internacional Enesto Cortissoz para exigir que se les incluya en el descuento del 50% del SOAT anunciado por el Gobierno nacional.

Cabe recordar que el Ministerio de Transporte decretó el beneficio para propietarios o conductores de vehículos tipo motocicletas de hasta 200 centímetros cúbicos y para automóviles dedicados a negocios, es decir taxis, microbuses urbanos y los de servicio intermunicipal.

De acuerdo con las asociaciones y cooperativas de motocarristas en Malambo y Soledad, municipios del Área Metropolitana de Barranquilla, consideran ser objeto del beneficio de descuento en el pago del SOAT, debido a que según ellos, el cilindraje de sus vehículos cumple requisito exigido por el Gobierno.

Para el gremio de motocarristas, el descuento representaría un “gran alivio”  porque no es fácil disponer de $700 mil que deben cancelar para adquirir el SOAT en los sitios autorizados.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.