El Heraldo
Cortesía.
Atlántico

35 casas afectadas tras el paso de ‘mini tornado’ en Soledad

El secretario de Gobierno, Samir Serret, confirmó a El Heraldo que esperan culminar la jornada de censos para la posterior entrega de ayudas. 

Tras las lluvias, fuertes vientos y un ‘mini tornado’ que se registró este domingo en horas de la tarde, 35 viviendas resultaron afectadas en cinco barrios de Soledad.

Por lo anterior, la Alcaldía de Soledad activó la ruta de Gestión de Riesgo con el propósito de atender a las familias que resultaron afectadas.

Cortesía

El secretario de Gobierno, Samir Serret Brango, confirmó que las viviendas que sufrieron afectaciones estructurales están ubicadas en los barrios: Costa Hermosa, Las Margaritas, Victoria Vieja, Villa Salamar y El Triunfo. 

"Inmediatamente ocurrió la emergencia invernal el alcalde Rodolfo Ucrós nos entregó instrucciones precisas con el propósito de hacer las visitas, elaborar un censo y entregar las ayudas a las familias cuyas casas resultaron afectadas. En esta labor contamos con el apoyo del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, la Defensa Civil y Ponalsar”.

“Hacemos un llamado a nuestros habitantes para que tomen las precauciones ante la presencia de estos fenómenos atmosféricos, que se extenderán hasta finales de julio, según reporte de la Unidad Nacional para la Gestión de Riesgos de Desastres”, puntualizó el funcionario.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.