El Heraldo
Fachada del Hospital de Polonuevo.
Cortesía
Atlántico

Los contratos firmados por el falso médico en Polonuevo

La Procuraduría abrió indagación contra el gerente.

Cuatro fueron los contratos que Yeverlin Arcón Iglesias firmó para prestar sus servicios profesionales como médico general en el área de consulta externa del Hospital de Polonuevo entre diciembre de 2020 y marzo de 2021.

Dichos contratos de prestación de servicios se encuentran consignados en el Sistema Electrónico de Contratación Pública (Secop), tal como lo pudo evidenciar EL HERALDO.

El primero de ellos se encuentra relacionado con el serial 602-2020 y fue suscrito el 1 de diciembre de 2020, con una vigencia de un mes.

De acuerdo con el documento de tres páginas, Arcón Iglesias recibió una remuneración de $3.425.000 por la atención de pacientes “que le sean asignados según la necesidad del servicio, aplicando las garantías de calidad, eficiencia y las normas de seguridad en su manejo”.

Llama la atención que en la cláusula quinta se incluye una póliza de responsabilidad civil para garantizar “daños y perjuicios que se causen a la ESE o a terceros por circunstancias inherentes a la ejecución del contrato”.

Esta cláusula, de acuerdo con lo expresado en el contrato de tres páginas, es “por cuantía del 5 % del valor del contrato y seis meses más, expedida por una compañía de seguros legalmente constituida”.

Un mes después, el primero de enero de 2021, Arcón Iglesias suscribió un nuevo contrato con el Hospital de Polonuevo. En esta oportunidad, el valor del contrato fue estipulado en $2.600.000, aunque establecía las mismas tareas.

Para febrero y marzo del presente año, Arcón Iglesias y el Hospital de Polonuevo firmaron dos nuevos contratos para la prestación de sus servicios como médico general en el área de consulta externa.

El correspondiente al mes de febrero fue suscrito por un valor de $3.425.000, mientras que el de marzo fue por $2.600.000.

El caso. Este lunes se conoció la denuncia de la contratación de un falso médico en el Hospital del municipio de Polonuevo.

Yeverlin Arcón Iglesias, de 23 años, fue contratado en el centro asistencial tras haber presentado la correspondiente documentación.

Arcón relacionó un título presuntamente expedido la Universidad Simón Bolívar, en la cual solamente cursó tres semestres de medicina.

Facsímil de los contratos de prestación de servicios. Cortesía

Indagación

EL HERALDO pudo establecer que la Procuraduría General de la Nación abrió una indagación preliminar en contra del gerente del Hospital de Polonuevo, Juan Carlos Bilbao.

El proceso se inició debido a la contratación por cuatro meses de Yeverlin Arcón Iglesias sin contar con un título profesional como médico.

De acuerdo con la información conocida por este medio, un grupo de funcionarios de la Procuraduría Provincial de Barranquilla realizará una visita a la sede del centro asistencial.

De esta forma, la Procuraduría busca verificar la ocurrencia de los posibles hechos y determinar si son constitutivos de una falta disciplinaria, así como establecer si actuó o no al amparo de una causal de exclusión de la responsabilidad.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Polonuevo
  • denuncia
  • médico falso
  • Atlántico
  • Fiscalía General de la Nación
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.