El Heraldo
Aspecto de la vía que inauguró la Gobernación. Cortesía
Atlántico

Listos 8,3 kilómetros del Corredor Oriental de El Guájaro: Gobernación

Luego de una inversión total de $46.000 millones. En extensión duplica a la Vía 40 de Barranquilla.

En un acto oficial que tuvo lugar ayer, el gobernador Eduardo Verano declaró como inaugurados los primeros 8,3 kilómetros del Corredor Oriental de El Guájaro, ubicado entre el corregimiento de Aguada de Pablo, en Sabanalarga, hasta el sector Puente Amarillo, precisamente en Punta Polonia, en Manatí.

 Esto, luego de una inversión de $24.000 millones que incluyen la pavimentación de la carretera de 7,3 metros de ancho y la construcción de 20 box culvert para la canalización de las correntías de aguas y un puente.

El Corredor Oriental de El Guájaro es una vía ecoturística de 15 kilómetros que conecta el sector de Las Compuertas con el corregimiento de Aguada de Pablo, Sabanalarga, con el que se bordea la franja oriental del embalse de El Guájaro, en una extensión que duplica la Vía 40 de Barranquilla. En total, en su construcción, la Gobernación del Atlántico invirtió $46.000 millones.

“Esta vía es una fantasía, es paisajística y bordea el embalse. Permite además que el aparato productivo del departamento tenga los canales necesarios para evacuar su producción con vías bien estructuradas como el Corredor Oriental de El Guájaro”, explicó el gobernador Eduardo Verano.

Agregó que el Guájaro tiene 160 kilómetros cuadrados de un cuerpo de agua “digno de admirar por la belleza de la naturaleza que lo compone”. “La vía tendrá también parador turístico en un morro que adquirió la Gobernación del Atlántico, donde en un futuro cercano la gente podrá comerse un plato típico y disfrutar de una hermosa vista”, dijo Verano.

La secretaria de Infraestructura del Atlántico, Mercedes Muñoz, manifestó que el Corredor Oriental de El Guájaro se conecta con la Transversal del Sur a la altura de Puente Amarillo, lo que crea un circuito vial moderno.

La funcionaria destacó que la vía tiene 7,3 metros de ancho de calzada, una ciclorruta de 2,8 metros de ancho y se hizo un realce para subir el nivel de la calzada con el fin de protegerla contra subidas de nivel de agua del embalse.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.