Atlántico | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
La PTAR de Malambo.
Archivo
Atlántico

La PTAR de Malambo, una iniciativa para el ecoturismo

La inversión del proyecto es de $21 mil millones. 

La Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) de Malambo tiene un avance del 98%. Según la Gobernación, el proyecto constituye un avance en la protección del medio ambiente y en los cuerpos de agua del municipio, lo que aumenta el potencial para desarrollar iniciativas productivas en ecoturismo que beneficien la economía local.

“Esta obra permite optimizar la salubridad de los entornos de las familias malamberas, porque el alcantarillado municipal se podrá expandir para atender toda la demanda”, indicó el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa.

El gobernador agregó que también se evita que el agua residual llegue sin ser tratada al ecosistema de ciénagas junto al río Magdalena. 

La secretaria de Agua Potable y Saneamiento Básico, Loretta Jiménez Sánchez, explicó que la planta consta de una estación de bombeo, con capacidad de direccionar 250 litros por segundo, un sistema de dos reactores anaeróbicos de nodos ascendentes, cada uno con capacidad de recibir 120 litros de agua por segundo, lo que contribuye a reducir la contaminación del agua.

Mientras que Darío Miranda Pava, habitante de Malambo, señaló que el proyecto de la Ptar, permitirá cuidar los recursos naturales de su municipio y contribuirá al desarrollo de la economía, cuando se desarrollen espacios ecoturísticos.

El consorcio Unión Temporal Malambo, a cargo de la obra, explicó que el proyecto se encuentra en la etapa de detalles de acabado final y que  solo falta hermetizar los reactores anaeróbicos para avanzar en la impermeabilización de tanques.

“La planta tiene un potencial para atender la demanda de una población de 115 mil familias”, indicó el ingeniero residente del consorcio, Brian Pareja.

Con una inversión de $21.000 millones, la PTAR busca mejor la calidad de vida de los hogares del municipio de la banda oriental del departamento.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • Agua en Malambo
  • Malambo
  • Planta de tratamiento
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web