El Heraldo
Atlántico

Comienza preparación de estudiantes para Pruebas Saber 11

6.346 alumnos de 11 grado de 80 instituciones educativas oficiales presentarán los días 3 y 4 de septiembre los exámenes.

La Gobernación del Atlántico, a través de la Secretaría de Educación, con la estrategia ‘Campeones del Saber’, inició la preparación de estudiantes para la Pruebas Saber 11.

Catalina Ucrós Gómez, secretaria de Educación departamental, informó sobre la estrategia que busca fortalecer las competencias en materias como ciencias naturales, matemáticas, inglés y lenguaje, la cual busca beneficiar a 7.610 estudiantes de 10 grado y a 6.346 estudiantes de 11 grado de los 85 establecimientos educativos de los 20 municipios no certificados.

“Este año nuevamente preparamos a nuestros Campeones del Saber, brindándoles las herramientas para su formación con la entrega de material pedagógico y el acompañamiento constante a los jóvenes. De esta manera, seguimos apostándole a las trayectorias educativas completas y al fomento de la educación superior en los establecimientos educativos urbanos y rurales del departamento”,  explicó la funcionaria.

Asimismo, la estrategia 'Campeones del Saber' tiene como objetivo el fortalecimiento de competencias para jóvenes de 11 grados en los siguientes elementos:

  • Caracterización de la población estudiantil para la estructuración de nodos: se organizó 59 nodos de fortalecimiento académico y se garantizó que los alumnos de colegios rurales no tuvieran que desplazarse de sus sedes y agrupando colegios en las zonas urbanas.
  • Entrega de material pedagógico físico y digital: se entregará material pedagógico a los 7.610 estudiantes de grado 10 y a los 6.346 estudiantes de grado 11 y, de manera digital, a los 586 docentes de estos grados.
  • Comunidades presenciales: se estructuraron espacios estructurales para los estudiantes de las zonas rurales, en donde se desarrollan competencias en las materias matemáticas, lenguaje, ciencias naturales, ciencias sociales e inglés.
  • Pruebas diagnósticas: aplicación de pruebas diagnósticas para mejorar el desempeño de los estudiantes de grado 11 para la prueba Saber.
  • Sesiones de orientación vocacional: 6.000 estudiantes recibirán orientación sobre la oferta institucional de educación superior de 15 instituciones en la plataforma interactiva https://feriavocacional.org.
  • Formación y acompañamiento a docentes y directivos docentes: Los directivos y docentes son formados en acompañamiento pedagógico de los estudiantes de 10 y 11 grado en material de apoyo, análisis estadístico y uso pedagógico de los resultados de evaluaciones externas.
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.