El Heraldo
Atlántico

Juez admite impugnaciones en caso megacárcel

Ante la acción promovida por José Luis Fonseca, miembro de la etnia Afrocolombiana de Candelaria, el Consejo Superior de la Judicatura admitió la impugnación presentada por Asamblea y la Gobernación del Atlántico.

El Consejo Superior de la Judicatura admitió la impugnación presentada por Asamblea y la Gobernación del Atlántico contra el fallo de primera instancia proferido por el Juzgado Primero Promiscuo Municipal de Candelaria, ante la acción promovida por José Luis Fonseca, miembro de la etnia Afrocolombiana de Candelaria, para que se realizara una consulta previa en la construcción de la megacárcel.

Lea también: Impugnaciones e incidente de desacato avivan lío por megacárcel

El pasado mes de septiembre cuando se conoció la medida, el secretario del Interior Jorge Ávila, explicó que la Gobernación consultó el tema con el Ministerio de Justicia, quien le respondió que la consulta previa debía hacerla el ejecutor, y el departamento no será el ejecutor de la iniciativa. También señaló que debió haberse vinculado a otras partes, como al Minjusticia.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.