El Heraldo
Agente de la Policía y funcionarios vigilan el carril. Hansel Vásquez
Atlántico

Intensifican controles en carril peatonal del Paseo Bolívar

A mediodía de este jueves se habían impuesto 18 comparendos.

Luego de la denuncia publicada por EL HERALDO sobre el uso indebido del carril peatonal en el Paseo Bolívar, las autoridades de tránsito han intensificado los controles para evitar que los vehículos conviertan la mencionada zona en un parqueadero.

Un equipo periodístico de este medio pudo constatar, durante la mañana de este martes, un estricto control en el uso del carril. En este solo transitaban personas y las bicicletas que están permitidas. Desde tempranas horas un grupo de funcionarios de la Oficina de Control Operativo del Tránsito de la Secretaría Distrital de Tránsito y Seguridad Vial –en compañía de la Policía– se encargó de sancionar a quienes incumplieran con la medida y también de realizar un trabajo pedagógico para que las personas tengan conocimiento del uso correcto que deben darle al espacio.

La ciudadanía se mostró de acuerdo con las sanciones y los controles, ya que “hay personas que infringen la ley  y deben multarlas para que no sigan haciendo eso porque ese carril  fue puesto para darle un buen uso. Hay que cumplir las normas”, como lo aseguró Antonio Palomino, transeúnte del centro de la ciudad.

Hasta las 12 del mediodía se habían impuesto 18 comparendos, 8 a vehículos que ingresaron a la zona peatonal y 10 motos inmovilizadas por estar parqueadas en los andenes.

Para Jeison Ruiz, quien se encontraba haciendo uso del carril peatonal, la medida “debe seguir implementada, deben aumentar es el control para evitar que incumplan la norma porque esto se hizo para que tengamos más espacio para transitar y aquí hay menos riesgos de accidentes”.

Cabe resaltar que el Paseo Bolívar es un sitio histórico y comercial, a donde llegan muchos compradores y visitantes en esta época del año. Por eso, en la ‘Calle de la Conquista’, la Secretaría de Tránsito buscó la manera de rescatar el espacio para los peatones, el actor número uno de la vía, y para la bicicleta como medio de transporte alternativo.

“Para nosotros es prioridad la vida, la salud y la seguridad vial, por lo que intensificaremos los operativos de control y reforzaremos nuestras aulas móviles con campañas educativas para promover la seguridad vial con responsabilidad ciudadana y estimular la conciencia y el respeto a las zonas peatonales”, dijo la entidad.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.