El Heraldo
Alcalde del municipio y funcionarios reunidos
Cortesía
Atlántico

Revisan espacios para centros de salud en Galapa

Los lotes serán entregados por el municipio. Este martes realizan pruebas de covid-19 en la plaza principal.

En las urbanizaciones Mundo Feliz y Villa Olímpica, ubicadas en el municipio de Galapa, se cumplió la inspección de los terrenos seleccionados para la posible construcción de dos puestos de salud.

La revisión fue realizada luego de mesas de trabajo adelantadas con las secretarias de Salud e Infraestructura departamental para la ejecución de proyectos en este municipio.

Los funcionarios encargados de revisar las obras de infraestructura hospitalaria adelantaron el correspondiente trabajo de campo: inspeccionar las condiciones y especificaciones de los lotes, entregados por el municipio, donde se ejecutaría la construcción de los puestos de salud.

José Fernando Vargas, alcalde de Galapa, sostuvo que “para nosotros es fundamental continuar ejecutando proyectos que nos permitan crecer en orden; son obras que mejorarán la calidad de vida de muchas familias que podrán acceder al servicio de salud de manera descentralizada, a unos pasos de sus hogares, sin necesidad de gastos extras en transporte o tiempo”.

El mandatario expresó su agradecimiento a la gobernadora Elsa Noguera por el respaldo expresado para el desarrollo de estos proyectos.

Según los trabajos adelantados y la continuidad de estos, en los próximos días se definirá la viabilidad de la realización de estos proyectos.

Toma de muestras covid-19

El alcalde José F. Vargas también continúa implementando estrategias de prevención frente a la pandemia; este 6 de abril habrá, nuevamente, jornada de toma de muestras covid-19 en la plaza principal, donde galaperos de cualquier EPS pueden acceder gratuitamente al servicio, en el horario de 11:00 a. m. a 3:00 p. m.

También se adelanta, barrio a barrio, las jornadas de vacunación contra covid-19 a la población mayor de 70 años.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Galapa
  • COVID-19
  • Pandemia
  • Toma de muestras
  • centro de salud
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.