El Heraldo
Docentes y estudiantes caminan por el campus. Luis Rodríguez Lezama
Atlántico

Inicia “semana de adaptación” tras tres meses de paro

Publican calendario para culminar el semestre 2019–II. La  ceremonia de grados será el 21 de febrero.

Confusos. Así se encontraban los distintos estudiantes que se acercaron, en la mañana de este martes, hasta la sede norte de la Universidad del Atlántico para atender el llamado hecho por el Consejo Académico para reanudar las clases.

Sebastián Zapata, estudiante de primer semestre de Ingeniería Mecánica, fue uno de los primeros en arribar hasta la alma mater, donde se encontró con un panorama desolador.

“Solo dos personas vinimos hoy a clases. Yo quería empezar a dar clases desde hoy (ayer), porque ahora vienen los carnavales y se pierde tiempo”, explicó el joven en diálogo con EL HERALDO.

Para Jesús David Robles, estudiante de Licenciatura en Matemáticas,  la “multiplicidad” de información en redes sociales jugó un papel determinante para la poca asistencia de alumnos  en la universidad.

“Hay mucha desinformación, en las redes sociales se dicen muchas cosas y uno no sabe en qué creer. Lo cierto es que muchos ya queremos dar clases, fueron tres meses perdidos”, expuso el alumno, quien aseveró que esta semana es considerada como de “adaptación”.

Ante este panorama, el vicerrector de Docencia, Edimer Latorre, expuso que esperan el retorno masivo de estudiantes desde este jueves, luego de que se desarrolle la asamblea multiestamentaria en que se socializarán todos los acuerdos.

Nuevo calendario

La Universidad del Atlántico retomó la normalidad académica a partir de este martes. Así quedó confirmado tras la realización de la asamblea de garantías, donde los voceros de las 10 facultades y los miembros del Consejo Académico concertaron la construcción del calendario para darle continuidad al periodo 2019-II.

Según lo estipulado en el calendario, que fue difundido por medio de las redes sociales de la institución, el periodo de clases se extenderá al 19 de marzo.

Asimismo, el periodo de retiro de materias finaliza el 18 de febrero, mientras que las modificaciones en la matrícula académica se realizarán hasta el 11 de febrero. A su turno, la ampliación para el pago de cuotas de la matrícula financiera está vigente hasta el 6 de marzo.

Este calendario también contempla que los exámenes finales se desarrollen del 20 al 27 de marzo y los supletorios de estas evaluaciones serán del 28 al 30 de marzo. Las habilitaciones se cumplirán entre el 31 de marzo y el primero de abril.

La primera y segunda nota parcial debe ser digitada por Internet entre el 5 y 19 de marzo, mientras que la tercera nota web debe ser digitada entre el 20 y 31 de marzo.

El periodo para la digitación de notas de cursos intensivos por vía web corresponde del 20 de febrero al 1 de abril, así como la fecha límite para la digitación de las habilitaciones por Internet será entre el 1 y 2 de abril. Por su parte, el cierre de este periodo académico será el 11 de abril.

Calendario para grados

El próximo 21 de febrero, los más de 1.600 egresados a espera de grado recibirán el diploma que los acredite como profesionales. Ese día se cumplirá la primera ceremonia de graduación en Uniatlántico tras los más de tres meses de cese indefinido de actividades.

Las directivas de la universidad socializaron un calendario para este proceso, el cual contempla que hasta este miércoles a las 11:00 a.m. se hará la entrega de documentación por parte de aspirantes adicionales.

El 5 de febrero será el único día habilitado para las remisiones de aspirantes adicionales -con requisitos y documentación completa- al Departamento de Admisiones y Registro Académico (DARA) por parte de las facultades y el departamento de posgrados.

Entre el 6 y 10 de febrero se realizará la revisión de los documentos para que el 11 de este mes sea publicado el listado de aspirantes que cumplen con los requisitos, así como el listado de los estudiantes con requisitos pendientes.

El 12 de febrero será la fecha para completar los requisitos de grado pendientes por parte de los estudiantes que sean mencionados en el correspondiente listado. El día 13 de febrero, Secretaría General recibirá el listado definitivo de graduandos para la publicación en la página web.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.