Gobierno debe darle continuidad a la ampliación de la vía a Cartagena: director de la CCI

Representante Martha Villalba hace llamado a Mintransporte para que se adopten los mecanismos necesarios para superar las dificultades financieras de la obra.

Josefina Villarreal
Valla instalada por el contratista donde se informa las especificaciones del proyecto. Josefina Villarreal
Atlántico

Representante Martha Villalba hace llamado a Mintransporte para que se adopten los mecanismos necesarios para superar las dificultades financieras de la obra.

Una voz de alerta se ha generado entre los gremios y las autoridades luego de que EL HERALDO informara sobre la falta de recursos para la construcción de un tramo de 4,1 kilómetros de la doble calzada de la carretera Cartagena – Barranquilla.

Aunque el Instituto Nacional de Vías (Invías) expuso que se encuentran gestionando los recursos para finalizar los trabajos, las autoridades locales y agremiaciones han pedido que se cumplan los plazos contemplados para el desarrollo de este proyecto.

Héctor Carbonell, director de la Cámara Colombiana de la Infraestructura (CCI) Seccional Norte, aseguró que es necesario darle continuidad a la ampliación de la vía a Cartagena, teniendo en cuenta que es una obra que impulsa el desarrollo y competitividad de la región Caribe.

“Es clave mejorar la conectividad del departamento del Atlántico. Con la ampliación de la vía  Cartagena, sin duda, la interconexión con el país se dinamizará”, sostuvo el directivo de esta agremiación en diálogo con EL HERALDO.

Carbonell fue enfático al sostener que esta dinámica de conexión también se refleja en proyectos que se vienen desarrollando en los departamentos de Atlántico y Bolívar, tales como la nueva terminal aérea Ernesto Cortissoz, el proyecto Ciudadela Aeroportuaria Cartagena de Indias y la construcción del nuevo puente Pumarejo.

Todas esas obras marcan un hito en la construcción de Colombia y la conexión en el país. Esa es la principal apuesta del Gobierno nacional en lo que se refiere a infraestructura de vías

Martha Villalba, representante a la Cámara por el Atlántico, se mostró alarmada ante las complejidades que se vienen registrando en proyectos de gran envergadura para el desarrollo del Atlántico, la región Caribe y el país.

Incluso, su preocupación por la falta de planificación en las obras de la doble calzada Cartagena – Barranquilla, debido a que “no se trata solo del tema jurídico que hay actualmente en lo relacionado a la estación de gasolina, sino de las incomodidades que estos retrasos generan a nuestras comunidades”.

Con esto se frena el desarrollo y con este la competitividad de una zona importante

La representante, quien hace parte de la Comisión Sexta de la Cámara de Representantes, encargada de obras públicas y transporte, entre otros temas, aseguró que la vía tiene que ejecutarse porque no se puede frenar el desarrollo de la región.

Durante la Comisión Legal de Cuentas que se cumplió este martes, la congresista hizo un llamado al Ministerio de Transporte, ANI e Invías para que “se adopten todos los mecanismos necesarios y se superen las dificultades que ponen en riesgo esta importante obra”.

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