Atlántico | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
El Heraldo
Cortesía
Atlántico

Gobernadora y MinTIC entregaron 100 tabletas a estudiantes de Uniatlántico

Los estudiantes beneficiados pertenecen a los estratos 1 y 2, con limitaciones para el acceso a internet durante sus clases.

Como regalo de Navidad, la gobernadora, Elsa Noguera y la ministra de las TIC, Karen Abudinen, entregaron 100 tabletas y kits, que contienen cuaderno, audífonos, memoria USB y cartuchera, a los estudiantes de la Universidad del Atlántico.

Los equipos fueron donados por el Ministerio de las TIC para estudiantes de los estratos 1 y 2 y que hacen parte de los diferentes programas y facultades de la Universidad del Atlántico.

“Seguimos muy comprometidos con los jóvenes del departamento, especialmente con los estudiantes de la Universidad del Atlántico. Por eso hoy, de la mano de nuestra ministra de las TIC, Karen Abudinen, hacemos entrega de 100 tabletas a estudiantes de escasos recursos, que no contaban con una herramienta tecnológica. Hoy cumplieron el sueño de tener su tableta, que se suma al chip de internet gratuito que estamos entregado y a la matrícula gratuita, de tal forma que tengan todas las herramientas para que puedan dar lo mejor de ellos y convertirse en los mejores estudiantes de Colombia”, aseveró la gobernadora, Elsa Noguera.

Por su parte, la ministra TIC, Karen Abudinen, indicó que “lo más importante es que estamos tocando el corazón de estos jóvenes, generando oportunidades y estas tabletas le van a permitir a ustedes soñar en grande, cumplir sus sueños, pero sobre todo prepararse para la vida”. Asimismo, la funcionaria agregó que hoy la conectividad y la tecnología son equidad, “sin una herramienta como esta es mucho más difícil poder cumplir los sueños, pero gracias a todo el trabajo en equipo y al esfuerzo del Presidente Duque hemos podido entregar miles de tabletas y computadores en  todo el país”.
 
A la fecha se han entregado más de 900 tablets a estudiantes de la Universidad del Atlántico, como apoyo a su proceso de educación remota. Así mismo, la Gobernación del Atlántico garantizó conectividad a 19.578 estudiantes pertenecientes a los estratos 1 y 2 de los 23 municipios del departamento del Atlántico con planes móviles controlados (Simcard).
 
En Barranquilla se beneficiaron 10.892 estudiantes y 8.686 en los 22 municipios del departamento del Atlántico. Esta conectividad cubrió el segundo el semestre del 2020, que se inició desde el 19 de octubre hasta el 19 de diciembre y que se reanuda del 14 de enero hasta el 3 de marzo del 2021.

“Estamos continuando una ruta que hoy se consolida con la presencia de la Ministra de las TIC y el apoyo de nuestra gobernadora, Elsa Noguera. Este trabajo responde a esa sinergia y estas herramientas de tecnología y conectividad son para ustedes y para fortalecer la calidad educativa de la universidad”, afirmó el rector (e) de la Uniatlántico, José Henao
 
Los recursos dispuestos para este proyecto fueron 1.770 millones de pesos. Los planes de internet incluyen cinco gigas de navegación, correo electrónico, chat de Whatsapp, Facebook, la herramienta Microsoft Teams ilimitado y minutos entre líneas del mismo operador.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Todo lo que usted necesita saber sobre la vacunación contra la COVID-19

Conoce más aquí

Más noticias de:

  • estudiantes
  • Gobernación del Atlántico
  • Mintic
  • tabletas
  • Uniatlántico
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web