Gobernadora Noguera y rectores del Atlántico definen ruta del sector durante el cuatrienio

La mandataria departamental aseguró que su Administración colocará todos los esfuerzos para garantizar trayectorias educativas completas de los 111.000 estudiantes que ven la educación como principal instrumento de movilidad social. 

Cortesía
Cortesía
Atlántico

La mandataria departamental aseguró que su Administración colocará todos los esfuerzos para garantizar trayectorias educativas completas de los 111.000 estudiantes que ven la educación como principal instrumento de movilidad social. 

Fueron 85 rectores de las instituciones educativas oficiales, 22 supervisores y directores de núcleo de los 20 municipios no certificados del departamento, los que se reunieron este viernes con la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera De la Espriella.

Durante el encuentro, en el que también estuvo la secretaria de Educación del Atlántico, Catalina Ucrós, la mandataria reiteró su compromiso de trabajar “incansablemente” por una mejor educación, considerada por ella como “la más poderosa herramienta para combatir la pobreza, la exclusión y la desigualdad.

“Nuestros rectores, supervisores y directores de núcleo que hoy nos acompañan son los 85 capitanes que necesitamos para enfrentar los grandes desafíos que tenemos en materia de educación, porque el mundo cambió y por ello queremos invitarlos a que nos acompañen en este vuelo por un nuevo modelo de enseñanza”, manifestó la Gobernadora.

De igual forma, agregó que este nuevo modelo de enseñanza busca promover la autogestión del conocimiento, el pensamiento crítico, la resolución de problemas y el trabajo en equipo, lo que permitirá que los estudiantes puedan desarrollar otras capacidades como la curiosidad y la creatividad, así como fomentar la formación en valores y las buenas costumbres.

En este sentido, la mandataria departamental aseguró que su Administración colocará todos los esfuerzos para garantizar trayectorias educativas completas de los 111.000 estudiantes que ven la educación como principal instrumento de movilidad social. “Estamos convencidos que son nuestros directivos docentes los héroes que requiere la región para alcanzar la sociedad que buscamos y anhelamos”, afirmó Noguera.

En equipo con los rectores, supervisores y directores de núcleo, la Gobernación del Atlántico trabajará en la implementación de las siguientes estrategias encaminadas a una educación para la gente:

Educación Integral

Garantizar la educación de calidad desde la primera infancia hasta la educación media, promoviendo el acceso a la educación superior; para lo cual tendremos nuestro programa Universidad de la gente. Trabajaremos además metodologías flexibles que permitan una efectiva inclusión.

Educación para la vida

Promover una educación pertinente, que enfatice en el liderazgo y valores, gestión comunitaria, cultura digital, bilingüismo, la inclusión, emprendimiento, responsabilidad ambiental, trabajo en equipo y nuevas tecnologías.

Calidad educativa

Incentivar el desarrollo de competencias básicas y fortalecer procesos de acompañamiento especializado que lleve a un mejoramiento continuo de nuestros procesos de aprendizaje. Desarrollaremos los centros de innovación docente y trabajaremos en equipo para garantizar el bienestar de nuestros directivos docentes y comunidad educativa. Invertiremos en el mejoramiento de la infraestructura urbana y rural.

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Atlántico
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
ALERTA 🔴 EE.UU. se convierte en el primer país del mundo en reportar más de 1.100 muertes por covid-19 en un solo día 🔴 México suma 50 muertes por coronavirus y 1.510 contagios 🔴 Panamá reporta 1475 casos de coronavirus y 37 fallecidos 🔴 Cifra de fallecidos por COVID-19 en Venezuela aumenta a cinco y a 146 los contagios 🔴 Brasil registra 299 muertos por coronavirus y el número de contagiados asciende a 7.910 🔴 EE.UU. confirma más de 5.300 muertes y más de 226.000 infectados por coronavirus 🔴 Perú prohíbe que hombres y mujeres salgan juntos y les asigna días de la semana 🔴 Ecuador retira 150 cuerpos de viviendas de Guayaquil en medio de pandemia 🔴 Tráfico aéreo mundial de pasajeros se desplomó un 14,1% en febrero 🔴 X
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web