Los trabajos del plan de ordenamiento de playas en Puerto Colombia avanzan a 'buen ritmo' para que el ambicioso proyecto sea inaugurado en el mes diciembre, pese a las fuertes precipitaciones que azotan el departamento.
Así lo dio a conocer la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, durante un recorrido realizado este lunes por la zona del Country y Sabanilla II para inspeccionar el desarrollo que presenta la obra.
'Con una inversión de $20.500 millones se realizará la construcción del proyecto y la interventoría, para que todos los atlanticenses puedan disfrutar de un ordenamiento en las playas de Sabanilla y Country, un sitio amigable para el entretenimiento y el aprovechamiento del mar y el sol', dijo Noguera.
Según la mandataria departamental, en un perímetro de cuatro hectáreas serán intervenidos 40.000 metros cuadrados para que los lugareños y visitantes tengan de frente el mar y así disfruten de un atractivo complejo turístico que contemplará 17 cocinas de los antiguos caseteros de Puerto Colombia, zona de kioscos, baños públicos, seis canchas de vóleibol, dos canchas de fútbol, parqueaderos y fácil acceso a la población con discapacidad, entre otras cosas.
En torno a la ejecución de la obra, actualmente se trabaja en la cimentación de las zonas de comedor, que son aproximadamente 3.200 metros cuadrados, de los cuales se han construido 2.500 metros cuadrados. El cerramiento está ejecutado al 100 por ciento y se adelanta un proceso de socialización para el cambio de las pérgolas, que antes eran de madera y ahora se harán con materiales típicos de la zona.