El Heraldo
Cortesía
Atlántico

Más de cinco mil niños difrutarán de la feria 'Atlántico para los Niños'

Para homenajear el mes de la niñez, la Gobernación realizará las actividades desde el 25 de abril al 10 de mayo.

En conmemoración al Mes de la Niñez, la gobernadora Elsa Noguera anunció que en los diferentes municipios del departamento se realizará la feria 'Atlántico para los Niños', un espacio dedicado al juego, el amor y la familia con la que se busca que los menores se sientan reconocidos como sujetos de derechos y agentes de transformación en sus hogares y comunidades.

"El juego es un asunto serio en la vida de los niños y adolescentes del Atlántico, ya que a través de los juegos se aprende sobre convivencia, normas, ayuda a regular las emociones, a socializar y generar confianza", dijo Noguera.

La mandataria sostuvo que para  la construcción de esta feria se realizaron consultas con los menores de los municipios para recoger sus propuestas e ideas, a partir de sus costumbres, tradiciones culturales y diversidad territorial.

El gerente de Capital Social, Óscar Pantoja, indicó que la programación se inicia este 25 de abril en los municipios de Santa Lucía y Suan; el miércoles 26 de abril le corresponde a  Campo de la Cruz y Ponedera; el jueves 27  de abril las ferias estarán en Candelaria y Polonuevo y cerrará la semana el viernes 28 de abril en Palmar de Varela y Sabanagrande.

“Este es un importante espacio para que las familias encuentren en el juego esa herramienta y vínculo que les permita fortalecer las relaciones entre los integrantes, que vean en el juego la oportunidad para vivir momentos de felicidad, para liberar el estrés, entregarles a los niños espacios de amor, alegría, recreación en su entorno familiar garantizando su derecho al juego”, añadió Pantoja.

En la siguiente semana, la feria estará presente el 2 de mayo en Santo Tomás y Galapa; el 3 de mayo en Soledad y Malambo, el 4 de mayo en Baranoa y Sabanalarga, y el 5 de mayo en Manatí y Usiacurí.

De igual manera, el 9 de mayo la feria se realizará en los municipios de Tubará y Piojó, el 10 de mayo en Juan de Acosta y Puerto Colombia, y el 11 de mayo en Repelón y Luruaco.

Cortesía

De igual forma, la Gobernación del Atlántico invita a niños y padres a que se conecten por su página de Facebook el 25 y el 27 de abril a la transmisión en vivo de la lectura compartida de dos capítulos de la obra ‘El Principito’, del autor francés Antoine de Saint-Exupéry, como homenaje por sus 80 años de publicación.

Para Andry Ripoll, representante del municipio de Piojó en la Mesa Departamental de Niñas, Niños y Adolescentes, esta feria “es una oportunidad para pasar el tiempo que, a veces, no podemos compartir con nuestros padres por su trabajo o por nuestro colegio”.

Asimismo, Alma Maestre, madre de familia de Malambo, destacó el impacto positivo que generarán estas actividades en la vida de los menores. “En esta actividad podemos compartir con nuestros niños esos juegos de nuestra infancia y divertirnos”.

La feria 'Atlántico para los Niños' está conformada por seis estaciones de juegos en las que las familias jugarán a ponerse nombres, a actuar, construirán relatos mediante cuentos, poesía o letanías, diseñarán su lugar soñado, recordarán y jugarán los juegos tradicionales de nuestro departamento.

Otras actividades

El 29 de abril, Día de la Niñez, la Gobernación realizará la maratón mediática y simultánea del juego “la familia más aventurera en el amor y el juego”, para lo cual las familias deben publicar en sus redes sociales fotografías y videos para mostrar cómo juegan en familia, acompañando la publicación con las etiquetas #DíadelaNiñez #SúmateJugando #AtlánticoparalosNiños.

También se realizará un reconocimiento al alcalde más comprometido con la niñez, por lo que se evaluarán las actividades realizadas en el municipio para celebrar el Día de la Niñez y las publicaciones en redes sociales que las familias del municipio realicen en tiempo real de los juegos, acompañando la publicación con las etiquetas y nombrando las cuentas de la Gobernación y las del municipio. 

Desde las redes de la Gobernación del Atlántico, el Día de la Niñez se realizará un despliegue con tutoriales de juegos tradicionales, lecturas, lúdicas, entre otros.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.