El Heraldo
Mery Granados.
Atlántico

“Es una revolución social”: Duque al entregar subsidios en Sabanagrande

En el evento también fueron entregados el Tanque Cupino y sistema de a lmacenamiento de agua potable en Galapa.

Este sábado, el presidente Iván Duque Márquez hizo entrega del subsidio número 21 mil del programa ‘Mi Casa Ya’ en el municipio de Sabanagrande (Atlántico).

En compañía de la gobernadora Elsa Noguera y el ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, el mandatario hizo entrega de una llave simbólica a Elkin Fontalvo, beneficiario de dicho  subsidio.

“Este será el año de entrega de más viviendas de interés social en la historia de Colombia, gracias a que tenemos la herramienta del subsidio VIS y no VIS”, sostuvo el mandatario.

Destacó, además, que “el compromiso del Gobierno es que las familias puedan adquirir una vivienda con una cuota fija menor a lo que pagan por arriendo. Esa fue nuestra propuesta y lo hemos hecho”.

Asimismo destacó la alianza que se ha conjugado en el departamento para la adquisición de viviendas en personas con ingresos inferiores a 3 salarios mínimos.

“Es una revolución social en Colombia. Hemos dinamizado el sector vivienda y lo seguiremos haciendo en medio de la pandemia. Logramos que en 2020 fuera el año con más venta de viviendas”.

Durante el evento, desarrollado en el conjunto Santa Sofia, el mandatario también realizó la entrega del de la titulación número 10.000 en el departamento. 

A través de dicha estrategia se brinda apoyo a las familias vulnerables de la región, que durante muchos años han ocupado predios fiscales y no han tenido acceso a un título de propiedad.

En esta oportunidad, la beneficiada fue Julia Thomas Cabrera, residente en el barrio 7 de Abril, en la ciudad de Barranquilla.

“Estamos construyendo sueños. El legado de mi Gobierno es la Equidad, cómo brindar la posibilidad de que miles de familias sean dueños de una vivienda digna”, agregó Duque. 

Por su parte, la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, indicó que con el programa Vivienda para la Gente se ha propuesto complementar el subsidio del Gobierno con un subsidio de 6 millones 300 mil pesos adicionales, para cerrar la compra de vivienda de interés prioritario a las familias de bajos ingresos.

“Esperamos entregar un total de 5 mil subsidios antes del 2023, de los cuales 1.600 los entregaremos durante este año, con una inversión de la Gobernación del Atlántico de 31 mil millones de pesos”, aseguró la mandataria.

La mandataria agregó que en un mes el departamento ya ha asignado 50 subsidios a igual número de familias atlanticenses, que sueñan con ser propietarias de viviendas ubicadas en proyectos construidos en 21 municipios (excepto Soledad y Barranquilla).

Mery Granados

Proyectos de agua en el departamento

El presidente Duque también hizo entrega los proyectos del Sistema de Almacenamiento de Agua Potable en Galapa y del tanque Cupino con estación de bombeo para Puerto Colombia, infraestructuras que aumentará la capacidad de almacenamiento de agua y permitirá la continuidad del servicio de 21 horas/ día a 24 horas/día.

El primero de estos proyectos se materializó con una inversión de $13.287 millones y permitirá la optimización de la Estación de Bombeo Salgar y suministro e instalación de 2.169 metros de tubería, entre otros.

Mientras que en el sistema de almacenamiento de agua potable se realizó una inversión de $3.775 millones para beneficiar a 43.89 atlanticenses.

Mery Granados
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.