Atlántico

“Es un excelente regalo de cumpleaños”: médico vacunada en la Portoazul

La clínica ubicada en Puerto Colombia fue la primera en poner en marcha el proceso de inmunización en los municipios del Atlántico.

Maibeth Buelvas Vergara tuvo el mejor regalo de cumpleaños. En la mañana de este viernes, la médico internista fue una de las primeras vacunadas en la Clínica Portoazul Auna.

“Estoy feliz, es una verdadera dosis de esperanza. Es un excelente regalo de cumpleaños, después de un año muy difícil. Es el inicio del fin de esta pandemia”, expuso la mujer, quien celebra sus 33 años de edad.

Mery Granados

Mientras recibía la primera dosis del biológico, está profesional de la salud egresada de la Universidad del Norte rememoró algunas de las experiencias que vivió en el momento más crítico de la pandemia.

“Ha sido un periodo muy difícil. Ninguno de nosotros estaba preparado para vivir esta experiencia. He estado a cargo de los pacientes con infección con Covid-19 desde su ingreso a la clínica y realmente es un proceso muy complejo, en muchas ocasiones no puedes salvar la vida de estas personas”, recordó.

Margarita Charris. Mery Granados

En un cubículo contiguo, Margarita Charris fue otra de las vacunadas. La coordinadora de la Unidad de Cuidados Intensivos neonatal no ocultó su alegría por haber sido seleccionada en el primer grupo de profesionales de la salud para recibir la vacuna desarrollada por la farmacéutica Pfizer.

“Estoy muy contenta, hemos vivido un año fuerte y siempre tenemos el temor de que nos podemos infectar. Agradezco a todo el equipo por tenernos en cuenta para la vacunación. No he sentido nada desde que me pusieron la vacuna”, sostuvo la profesional médica.

En este centro clínico, ubicado en Puerto Colombia, fue priorizado para la aplicación de las dosis enviadas por el Gobierno nacional para los municipios del Atlántico. Se espera que en esta clínica se apliquen cerca de 300 biológicos en esta fase.

El inicio de la vacunación en este centro asistencial fue acompañado por la secretaria de Salud del Atlántico, Alma Solano, y funcionarios de la Alcaldía de Puerto Colombia.

A su turno, la gobernadora Elsa Noguera saludó el inicio de la vacunación en el municipio porteño.

“Continuamos la vacunación contra la covid-19 de los trabajadores de la salud. Qué alegría recibir los mensajes de nuestros médicos, enfermeras y personal de apoyo, que recibieron la vacuna y ahora, protegidos, seguirán salvando vidas”, expuso la mandataria a través de su cuenta de Twitter.

Mery Granados
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.