Atlántico | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Atlántico

En video | Atlántico tendrá otras 6 sedes del Sena para 12 mil cupos

Soledad, Baranoa, Galapa, Sabanalarga, Luruaco y Juan de Acosta contarán con los espacios que tienen una inversión de más de $38.400 millones.

En Atlántico se construyen seis sedes del Sena en los municipios de Soledad, Baranoa, Galapa, Sabanalarga, Luruaco y Juan de Acosta, con una inversión de más de $38.400 millones.

La gobernadora Elsa Noguera asegura que estas obras se convertirán dentro de poco en nuevas oportunidades para que los jóvenes de las cabeceras municipales y de las zonas más apartadas del departamento accedan a la educación técnica y tecnológica.

Cada centro de formación ofrecerá programas pertinentes según la vocación económica de los municipios, en sectores como las confecciones, operaciones comerciales, madera y muebles, agroempresarial, ecoturismo, gastronomía y bilingüismo.

De acuerdo con la gobernadora Elsa Noguera, el objetivo es generar oportunidades de acceso a la educación técnica y tecnológica con más de 12 mil cupos, que permitirá a sus beneficiarios encontrar mayores oportunidades de empleo y emprendimiento.

“Con estos centros de formación nuestros jóvenes tendrán más cerca de su casa un programa de estudio con gran pertinencia para el desarrollo territorial del municipio. Se ofrecerá educación de acuerdo con la vocación económica de cada zona del departamento y también vamos a incrementar la continuidad de los jóvenes hacia niveles superiores de educación”, explicó la mandataria.

La sede del Sena de Galapa tiene un avance del 85%. Se construye con $8.975 millones y beneficiará a 5.525 estudiantes con programas pertinentes para el sector de muebles y madera.

En Luruaco, los trabajos avanzan en un 75% de ejecución, tiene una inversión de $2.374 millones y proyecta beneficiar a 900 estudiantes en tres ambientes de formación para impulsar el sector del ecoturismo.

Las obras del Sena de Sabanalarga marchan en un 52% y se invierten $13.981 millones, beneficiando a 1.1.40 estudiantes en seis espacios de formación con programas que potencialicen el sector agroempresarial. Mientras que en el de Juan de Acosta las obras avanzan en un 45%, con una inversión por valor de $1.892 millones y beneficiará a una población de 1.020 jóvenes, quienes tendrán acceso a tres ambientes especializados con programas pertinentes en el sector de la gastronomía y el bilingüismo.

De igual forma, el que se construye Baranoa tiene un avance de obra del 36%, una inversión de $5.750 millones que beneficiará a 1.175 estudiantes en nueve ambientes de formación y aportará al desarrollo del sector de la industria textil y de las confecciones. En Soledad, las obras avanzan en un 33%, tiene una inversión de $5.425 millones y su construcción permitirá formar 3.085 estudiantes en seis ambientes de formación para el sector retail y operaciones comerciales.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • construccion
  • Ejecución de obras
  • Gobernación del Atlántico
  • Nodo Sena
  • Sena Atlántico
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web