El Heraldo
Reunión en la Superintendencia de Notariado y Registro para adelantar procesos de titulación sobre bienes fiscales. Cortesía
Atlántico

En Soledad, 1.800 familias serán beneficiadas con mejoramiento de sus viviendas

Se logró firmar convenio nacional para titulación de predios en Soledad. Este 9 de abril será el lanzamiento del programa por parte del  Gobierno nacional.

Mil ochocientas familias, residentes en cuatro sectores: Moras de Occidente, Prado Soledad IV, San Vicente y Altos de Jesús, obtendrán subsidios de mejoramiento de vivienda, por una gestión de la Administración Joao Herrera ante el Gobierno nacional.

En cumplimiento a este proceso, que viene en trámite desde 2018, fueron invitadas a Bogotá las secretarias de Planeación y Privada de Soledad, Diana de León Obregón y Erika Amarís, a un taller organizado por el Ministerio de Vivienda, coordinado por el viceministro Víctor Saavedra, en el que se entregaron los lineamientos a los representantes de los entes territoriales para que las comunidades accedan al programa nacional de vivienda de interés social ‘Casa digna, vida digna’.

Este proyecto liderado desde la Alcaldía de Soledad, tiene como fuente de cofinanciación 10 mil millones de pesos, de recursos del Gobierno nacional y una partida igual de la Gobernación del Atlántico. Las intervenciones en cada vivienda tendrán un monto de hasta 14 millones de pesos.

“Nos sentimos complacidos porque hay una mirada desde el Gobierno nacional hacia la ciudad de Soledad en materia de planificación y de darle una estructura urbanística acorde con las necesidades a estas familias soledeñas, que obtendrán un subsidio de vivienda para mejorar sus condiciones de habitabilidad”, informó Diana De León Obregón.

Se concretó que el lanzamiento oficial del programa en Soledad será este 9 de abril. La visita a la capital del país concluyó con la firma de un convenio con la Superintendencia de Notariado y Registro para la titulación de predios con el Municipio a cero costos para el ente territorial, por una iniciativa de la secretaría Privada.

“Esto nos permitirá que se ejecute una vez el Concejo municipal autorice titular sobre bienes fiscales en Soledad, y de esta manera se puedan beneficiar las familias soledeñas”, apuntó De León.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.