El Heraldo
Cortesía
Atlántico

En la Plaza de la Paz se realizó la clausura de ‘Baila la Gente’

600 jóvenes fueron beneficiados en la reciente versión del programa en los municipios de Soledad, Puerto Colombia, Santo Tomás, Tubará, Polonuevo y Baranoa.

Con muestras de baile individual y coreografías grupales  se realizó la clausura de 'Baila la Gente' en la Plaza de la Paz, con la presencia de la Gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera.

Este programa benefició  a  jóvenes de seis municipios del departamento por medio del baile y la ciencia como motor de desarrollo humano, social y comunitario.

"Hoy fue el cierre de 'Baila la Gente', un programa que busca a través de la danza, la música y el baile formar en valores a nuestros jóvenes y que se generen espacios de sana convivencia. Lo lindo de este programa fue que lo pudimos implementar en los diferentes Centros de Desarrollo y Liderazgo Juvenil que hemos construido en varios municipios del Atlántico", destacó la mandataria departamental.

Asimismo, Noguera señaló que el programa  'Baila la Gente, Al Ritmo de la Convivencia' continuará funcionando en el 2023; ya que desde el 2021 ha beneficiado a 1.200 niños, niñas, adolescentes y jóvenes, entre los 10 y 17 años, de los municipios de Baranoa, Puerto Colombia, Santo Tomás, Polonuevo, Soledad, Tubará y Malambo, utilizando el baile como herramienta principal para prevenir riesgos sociales y la conflictividad juvenil, mientras se fortalece la convivencia y la seguridad ciudadana.

"Lo evidenciamos nuevamente, logramos influenciar de buena manera a los jóvenes para pensar en un futuro digno, rodeados de oportunidades y de amor por la vida. Podemos ver buenos resultados en la reducción de la violencia intrafamiliar, la  violencia de género, explotación infantil y la discriminación; así mismo, le cumplimos sueños a muchos niños que, por ejemplo, no conocían el mar y disfrutaron de intercambios de experiencias en el municipio de Puerto Colombia", dijo el alto consejero para la Convivencia del Atlántico, Manuel Díaz.

Los participantes de Baila la Gente recibieron 65 clases, para un total de 130 horas por participante, talleres de convivencia, evento de apropiación de espacios comunes y concursos de líderes juveniles, además del majestuoso show de cierre.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.