El Heraldo
Sede del Sena que se construye en Galapa. Cortesía
Atlántico

En el Atlántico se construyen seis nodos del Sena

La inversión en las obras es de $22.757 millones. Todas las obras están siendo ejecutadas por el Consorcio Sede 2017,según lo informó la administración departamental.

Son $22.757 millones los que invierte la Gobernación en los 6 nodos que se construyen en  Soledad, Baranoa, Galapa, Sabanalarga, Luruaco y Juan de Acosta.

 Una población estimada en 16.095 aprendices por cada año, se beneficiarán con la oferta académica que busca descentralizar los programas que ofrece el Sena.

En su recorrido por los seis municipios, el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, destacó la amplia posibilidad que tiene la población del departamento para educarse no solo con los nodos, sino con las sedes de la Universidad del Atlántico en Suan y Sabanalarga.

“Con estas obras le apuntamos a que más jóvenes tengan la posibilidad de tener acceso a educación de calidad”, dijo Verano.

El nodo de Soledad que estará ubicado en el sector de Normandía, cerca de la nueva Alcaldía que se construye en este municipio, tendrá un perfil para operaciones comerciales y beneficiará a 3.085 estudiantes por año. La obra ya se está iniciando.

 Mientras que el de Galapa se especializará en fabricación de muebles y artículos de madera. La obra favorecerá 5.525 estudiantes. Su avance es de un 48%.

 En Baranoa la capacidad será para 1.172 personas, quienes podrán adquirir habilidades en confecciones. La obra va en un 12%.

El nodo de Sabanalarga tendrá cupo para 1.140 estudiantes que podrán capacitarse en áreas relacionadas con la industria agropecuaria. Su progreso alcanza un 48 %.

En Juan de Acosta el nodo que avanza en un 14%, estará especializado en gastronomía y bilingüismo, la oferta será para 1.020 estudiantes.

Y por último en Luruaco,  la apuesta es por el ecoturismo. Serán 900 estudiantes los que se capacitarán en este centro que lleva un desarrollo del 13 %.

En los cinco nodos que se construyen en Barranquilla, la Gobernación del Atlántico hace un aporte de $23.000 millones. Todas las obras están siendo ejecutadas por el Consorcio Sede 2017,según lo informó la administración departamental.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.