En el Atlántico se construyen seis nodos del Sena

La inversión en las obras es de $22.757 millones. Todas las obras están siendo ejecutadas por el Consorcio Sede 2017,según lo informó la administración departamental.

Cortesía
Sede del Sena que se construye en Galapa. Cortesía
Más contenidos

La inversión en las obras es de $22.757 millones. Todas las obras están siendo ejecutadas por el Consorcio Sede 2017,según lo informó la administración departamental.

Son $22.757 millones los que invierte la Gobernación en los 6 nodos que se construyen en  Soledad, Baranoa, Galapa, Sabanalarga, Luruaco y Juan de Acosta.

 Una población estimada en 16.095 aprendices por cada año, se beneficiarán con la oferta académica que busca descentralizar los programas que ofrece el Sena.

En su recorrido por los seis municipios, el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, destacó la amplia posibilidad que tiene la población del departamento para educarse no solo con los nodos, sino con las sedes de la Universidad del Atlántico en Suan y Sabanalarga.

“Con estas obras le apuntamos a que más jóvenes tengan la posibilidad de tener acceso a educación de calidad”, dijo Verano.

El nodo de Soledad que estará ubicado en el sector de Normandía, cerca de la nueva Alcaldía que se construye en este municipio, tendrá un perfil para operaciones comerciales y beneficiará a 3.085 estudiantes por año. La obra ya se está iniciando.

 Mientras que el de Galapa se especializará en fabricación de muebles y artículos de madera. La obra favorecerá 5.525 estudiantes. Su avance es de un 48%.

 En Baranoa la capacidad será para 1.172 personas, quienes podrán adquirir habilidades en confecciones. La obra va en un 12%.

El nodo de Sabanalarga tendrá cupo para 1.140 estudiantes que podrán capacitarse en áreas relacionadas con la industria agropecuaria. Su progreso alcanza un 48 %.

En Juan de Acosta el nodo que avanza en un 14%, estará especializado en gastronomía y bilingüismo, la oferta será para 1.020 estudiantes.

Y por último en Luruaco,  la apuesta es por el ecoturismo. Serán 900 estudiantes los que se capacitarán en este centro que lleva un desarrollo del 13 %.

En los cinco nodos que se construyen en Barranquilla, la Gobernación del Atlántico hace un aporte de $23.000 millones. Todas las obras están siendo ejecutadas por el Consorcio Sede 2017,según lo informó la administración departamental.

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un dígito

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web