El Heraldo
Cortesía
Atlántico

En Atlántico tendremos cultivos prósperos: Gobernadora

La gobernadora visitó Santa Lucía y Campo de la Cruz. En sus visitas anunció inversiones para ambos municipios.

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera De la Espriella, estuvo de visita en el sur del departamento, en los municipios de Santa Lucía, su corregimiento Algodonal, Campo de la Cruz y también en el corregimiento de Bohórquez.

La mandataria se reunió con productores del campo en Santa Lucía y Algodonal. La reunión se llevó a cabo en el distrito de riego de San Pedrito, donde la gobernadora recalcó que “se le harán las inversiones necesarias para su recuperación y óptimo funcionamiento”.

En dicha reunión la dirigente también aseguró que “los acompañaremos con asistencia técnica, reactivaremos la pesca y generaremos oportunidades para que puedan llevar ingresos a sus familias”. Esto con el fin de generar cultivos prósperos en estas zonas del departamento.

Asimismo, la gobernadora Noguera puntualizó que es indispensable que esos distritos de riego estén en a cargo de la administración departamental para que “haya garantías de funcionamiento permanente, y no depender de terceros”.

Por otro lado,  antes de partir hacia Campo de la Cruz y Bohórquez, Elsa Noguera sentenció que uno de sus compromisos es trabajar por los corregimientos para que tengan agua potable y alcantarillado.

Alcantarillado. En ese sentido, la gobernadora también anunció mejoras y el funcionamiento óptimo del sistema de alcantarillado en  Campo de la Cruz y Bohórquez. Además,  se terminarán las obras del Fondo Adaptación, la Corporación Autónoma Regional del Atlántico (CRA) y el Municipio para tener un servicio óptimo de la planta de tratamiento de aguas residuales.

Por otra parte, las mejoras para estos dos lugares que prometió la mandataria también van encaminadas en el sector de la educación, salud e infraestructura. 

En materia de salud pretende mejorar  la infraestructura de los centros de salud, dotarlos de equipos médicos, así como apostarle a la reparación y mantenimiento de los mismos.

En educación, buscará capacitar a los profesores para mejorar la cálidad de la educación. 

En el sector de infraestructura, Elsa Noguera prometió gestiones para proveer recursos que permitan la construcción de un parque. Así mismo, le apostará a la pavimentación de la vía que comunica a Campo de la Cruz con Manatí.

En cuanto a Bohórquez, Noguera se comprometió con el suministro de agua potable y saneamiento básico, la construcción de un parador gastronómico y una cancha múltiple.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.