La Gobernación del Atlántico informó que los proyectos de acueducto en Malambo avanzan 'a buen ritmo' y que durante el mes de mayo serán contratados dos nuevos proyectos que se sumarán al paquete de iniciativas que buscan llevar agua potable las 24 horas del día a este municipio.
La gobernadora Elsa Noguera de la Espriella indicó que en los proyectos que mejorarán el servicio de agua en este municipio se realiza una inversión por el orden de $64.500 millones, beneficiando a más de 118.219 personas.
En esa inversión se incluye la ejecución de nuevas redes de acueducto de los sectores del Carmen y Centro, por valor de $5 mil millones, y dos tanques de almacenamiento: uno semienterrado y otro elevado en la zona de El Tesoro, en conjunto con una estación de bombeo, cuya inversión es de $14.000 millones.
'Es el único municipio del Atlántico con tan mal servicio de agua, tenemos barrios en donde el agua solo llega tres horas y día de por medio. Pero, con estas obras, los malamberos tendrán –en el 2023– agua potable 24/7', indicó la gobernadora Noguera.