El Heraldo
Atlántico

“En 2020 la vivienda fue clave para la reactivación”

La gobernadora Elsa Noguera dijo que con el Ministerio de Vivienda se lanzó un programa de subsidio para 5 mil familias.

Con el objetivo de permitirles a más de 5 mil familias del Atlántico cumplir el sueño de tener casa propia, la Gobernación del Atlántico en alianza con el Ministerio de Vivienda lanzó el programa ‘Obras a Toda Marcha’ con subsidio complementario al del Gobierno nacional, que permitió a las familias hacer realidad ese sueño.

Asimismo, en cuanto a titulación de predios, la administración departamental entregó títulos a familias atlanticenses de los municipios de Malambo, Soledad, Sabanagrande y Sabanalarga con el acompañamiento de la Superintendencia de Notariado y Registro.

“Entregamos 600 títulos de propiedad a igual número de familias que hoy tienen la plena garantía de ser por fin propietarios de las viviendas que han construido con tanto esfuerzo. En marzo del año entrante entregaremos 850 títulos en varios municipios, que se han sumado a esta gran alianza por la formalización, constituida con las diferentes entidades del Gobierno nacional”, aseguró la mandataria departamental.

De igual forma, en convenio con el Ministerio de Vivienda y la Alcaldía de Soledad, la Gobernación del Atlántico avanzó en el desarrollo del programa de mejoramiento de las condiciones físicas de viviendas ‘Casa Digna, Vida Digna’.

“También hemos invertido $24 mil millones, por partes iguales entre el Minvivienda y el departamento, para mejorar las condiciones habitacionales de 2.200 familias del municipio de Soledad, eliminado los pisos de tierra y mejorando los baños, cocinas y cubiertas”, agregó Noguera.

Adicionalmente, esta administración destinó $7.500 millones para que 6.184 familias de los estratos 1 y 2 del departamento reciban un subsidio de $1.2 millones, para obtener la conexión al servicio de gas natural con unas condiciones mucho más favorables para la salud de los usuarios y para el medio ambiente.

El ejecutor encargado de las obras es la empresa Gases del Caribe y a la fecha ha realizado 2.800 conexiones efectivas del total de 6.184, en viviendas de las cabeceras municipales y zonas rurales de Sabanalarga, Galapa, Baranoa, Palmar de Varela, Soledad, Manatí, Malambo, Santa Lucía, Juan de Acosta y Tubará.

Actualmente, en el Atlántico se ejecutan dos proyectos de vivienda del programa VIPA en los municipios de Soledad (260 viviendas) y Malambo (280 viviendas), que cuentan con recursos asignados de regalías por 16.545 millones de pesos y del Gobierno nacional por 13.415 millones de pesos.

Asimismo, se construyen tres proyectos de vivienda de  interés prioritario (VIP), ubicados en los municipios de Candelaria, Palmar de Varela y Sabanalarga.

La meta de la Gobernación del Atlántico para el cuatrienio es construir 11.000 viviendas nuevas de interés prioritario y otorgar titulación a 5.000 predios.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Te puede interesar:

DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.