El Heraldo
Cortesía
Atlántico

Ecoturismo, otra apuesta para la reactivación económica del Atlántico

La Gobernación viene implementando la estrategia turística para posicionar este territorio como destino para el avistamiento de aves.

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, visitó el municipio de Usiacurí para revisar de la mano de su alcaldesa, Katherine Pasos, la estrategia turística que se viene implementando para posicionar este territorio como destino para el avistamiento de aves.

"En esta gran apuesta por el turismo del Atlántico, queremos promover a Usiacurí como un lugar perfecto y mágico para impulsar el turismo ecológico. Aquí tenemos la reserva natural de Luriza, un territorio espectacular de 800 hectáreas, donde podemos hacer senderismo, contemplación y sobre todo avistamiento de aves. Por eso seguimos jugados con el turismo para generar oportunidades de empleo y emprendimiento, que mejoren la calidad de vida de todos. Con turismo sostenible construimos un Atlántico para la Gente", afirmó la Gobernadora.

Es importante destacar que el municipio fue galardonado por Mincomercio como el primer destino turístico sostenible del departamento y, en este sentido, desde la Gobernación del Atlántico se busca fortalecer los procesos que garanticen una oferta turística acorde a criterios de sostenibilidad.

“Con el apoyo de la Gobernación del Atlántico, estamos trabajando con la comunidad para que sean ellos los que lideren los procesos de la intervención del territorio de manera sostenible, a la vez que puedan identificar oportunidades de negocios turísticos y la generación de beneficios económicos”, indicó la alcaldesa del municipio, Katherine Pasos.

Dentro de las estrategias que se tienen contempladas se encuentra la implementación de infraestructura turística sostenible para contar con una mejora de los senderos, así como la señalización del lugar y la colocación de torres para el avistamiento de aves dentro de la reserva.

También se llevarán procesos de formación para que la comunidad de Luriza cuente con herramientas en materia de propuesta gastronómica y manejo de inglés básico, entre otros, y puedan contar con la certificación nacional en guianza turística. 

"En Usiacurí estamos avanzando en el Pacto por el Turismo del Atlántico, especialmente en el marco de un turismo sostenible, que desde el avistamiento de aves y la intervención del color logre convertir a Usiacurí en ese pueblo mágico que tiene tantas historias que contar y que queremos que muchos colombianos y turistas internacionales puedan también conocer", indicó el secretario de Desarrollo Económico, Miguel Vergara. 

El proyecto de intervención táctica del territorio a través del color busca fortalecer la imagen de Usiacurí como el pesebre del Atlántico, siguiendo la tendencia internacional de pueblos mágicos. La intervención incluye el embellecimiento de techos y murales, como un atractivo para la visita de turistas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.