El Heraldo
Taller Construyendo País.
Atlántico

Duque estará este sábado en Malambo en taller Construyendo País

  El encuentro se cumplirá en el coliseo Santa María Magdalena.

Los talleres Construyendo País continúan su recorrido por las regiones de Colombia y el departamento del Atlántico será el anfitrión de la décimo segunda versión de espacios de diálogo social en el que el Gobierno Nacional escucha las necesidades de las comunidades.

Este encuentro tendrá lugar este sábado 20 de octubre en el Coliseo Santa María Magdalena de Malambo.

La organización y puesta en marcha de esta jornada está a cargo de la barranquillera Karen Abudinen Abuchaibe, consejera presidencial para las Regiones, quien estará durante toda la semana trabajando con la comunidad atlanticense para revisar el estado actual de los municipios, e involucrar a la población en la planeación e implementación de las políticas públicas del país.

“He aprendido a enamorarme de todas las regiones de Colombia pero sin duda llegar a mi departamento es muy especial. Con varias regiones visitadas, la metodología de los talleres ha demostrado su efectividad y estoy a la expectativa de concretar muchas propuestas y acciones para el bien de la  región que me lo ha enseñado todo”, afirmó Abudinen.

Este jueves 18 de octubre se llevarán a cabo las mesas de trabajo previas al taller, a partir de las 8:00 a.m. en la Institución Educativa Alberto Pumarejo de Malambo, espacio abierto a toda la comunidad, donde tendrán la oportunidad de hacer sus propuestas en temas como educación, salud, seguridad, justicia, tecnología, cultura, deporte, turismo, infraestructura, etnias, víctimas entre otros.

Además, la misma comunidad escogerá a los voceros que representarán a cada sector ante el presidente Iván Duque, durante el encuentro de este sábado. 

A su vez, en el marco del Taller Construyendo País, el Departamento Nacional de Planeación (DNP) en alianza con la Consejería Presidencial para las Regiones, llevarán a cabo una Feria Nacional de Servicios, que contará con la oferta institucional de 30 entidades del Estado, para garantizar los derechos de la población. Este evento tendrá lugar el viernes 19 de octubre a partir de las 8:00 a.m. hasta las 3:00 p.m.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.