El Heraldo
Cortesía
Atlántico

Comisarías de Familia e Inspecciones de Policía reciben equipos tecnológicos

Gobernación del Atlántico entregó computadores de escritorio e impresoras en 10 municipios del departamento.

Las donaciones se realizaron en el marco del proyecto denominado “promoción del acceso a la justicia cercana al ciudadano, los métodos alternativos de resolución de conflictos e implementación de acciones de fortalecimiento institucional a las Comisarías de Familia e Inspecciones de Policía”. Sabanalarga, Baranoa, Santo Tomás, Luruaco, Sabanagrande, Palmar de Varela, Campo de la Cruz, Repelón, Juan de Acosta, son los municipios que se beneficiaron.

La Secretaría de Interior y Gobierno entregó los equipos tecnológicos a Comisarías de Familia e Inspecciones de Policía, para fortalecer las labores de estas instituciones.

 “Hoy estamos haciendo entrega de dotación a 27 instituciones de justicia cercana al ciudadano (comisarías de familia e inspecciones de Policía) de diez municipios priorizados en el departamento. El propósito es que fortalezcan su actuación institucional y tengan la posibilidad de establecer sinergias entre el actuar de estas instituciones y el sentir ciudadano”, dijo el secretario de Interior, Yesid Turbay.

Agregó que, con la entrega de estos equipos, la administración departamental, busca brindar las herramientas necesarias para que realicen un trabajo mejor organizado, robusto y de esta manera ofrecer una atención oportuna a los ciudadanos.

En el  proyecto también se hizo un proceso de sensibilización a la ciudadanía acerca de la manera como ellos pueden acceder a estas instituciones que prestan una atención oportuna de justicia cercana al ciudadano, así como procesos de sensibilización acerca de qué son los métodos alternativos y resolución pacífica de conflictos, cuál es la ruta a la que el ciudadano puede acudir en el evento de que tenga alguna necesidad y se contó con un proceso de capacitación a inspectores de policía y comisarios de familia de estos diez municipios en los cuales se trabajó desde la teoría sociológica y de manera particular, desde la sociología del conocimiento unos tips para mejorar esa relación sinérgica entre los comisarios e inspectores y el sentir ciudadano.

La inversión total del proyecto de promoción de acceso a la justicia  está en el orden de los $2.050 millones.  La dotación entregada, consiste en computadores de escritorios e impresoras multifuncionales y la misma fue entregada en un acto que se llevó a cabo en la Casa Catinchi.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Comisaría de Familia
  • computadores
  • Gobernación del Atlántico
  • municipios
  • Municipios del Atlántico
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.