El Heraldo
Cortesía
Atlántico

Colegio de Ponedera representará al Atlántico en foro de educación Nacional

La Institución Educativa Martillo, de Ponedera, ganó el concurso Departamental gracias a la experiencia del docente Emilio Gámez. 

La Institución Educativa Martillo, de Ponedera, representará al departamento del Atlántico en Foro Educativo Nacional. El colegio fue ganador gracias a la experiencia del docente Emilio Gámez, titulada ‘El aprendizaje significativo como herramienta de fortalecimiento de las competencias básicas, la transformación de los ambientes escolares y el emprendimiento de los estudiantes”.

“Ha sido una experiencia muy gratificante para nuestra institución que se reconozca el trabajo, le damos gracias a la Secretaría de Educación del Atlántico por el apoyo y seremos dignos representantes”, manifestó el docente ganador.

La institución representará al Atlántico en el Foro Educativo Nacional que realizará el Ministerio de Educación en Bogotá el próximo mes de octubre.

El evento, que se realizó en Manatí, estuvo enmarcado por una gran feria de stands que recopilaba los grandes avances y proyectos que se realizan desde las instituciones educativas oficiales ubicadas en las zonas rurales del departamento.

El foro fue presidido por el secretario de Educación del Atlántico, Dagoberto Barraza Sanjuan, y delegados del Ministerio de Educación Nacional.

“Desde la Administración Departamental hemos venido trabajando para mejorar las condiciones, tanto en infraestructura como en calidad, de las escuelas rurales del departamento. Cerca del 21 % de la población está ubicada en la ruralidad, es decir que 1 de cada 5 de nuestros estudiantes pertenecen a las zonas rurales”, precisó el funcionario.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.