El Heraldo
Aspecto actual de la nueva plaza de Soledad. Josefina Villareal
Atlántico

Avanzan obras de construcción de la plaza central de Soledad

El proyecto deberá estar listo a finales del mes de noviembre. ‘Parques para la Gente’ está a cargo del proyecto.

Avanzan a buen ritmo las obras de la plaza central de Soledad. Esta obra, que se ejecuta a través del programa ‘Parques para la Gente’, contempla la intervención de 10.600 metros cuadrados de espacio público, con una inversión de $6.500 millones.

El proyecto lleva más del  60% de avance, según se informó. La obra contará con una plazoleta de eventos, una nueva plaza mayor con varias vías de acceso a la iglesia y al municipio, de acuerdo con el proyecto que desarrolla la Gobernación del Atlántico.

El secretario de Obras Públicas, Jaider Molina manifestó que actualmente se avanza en la pavimentación, arreglo de vías perimetrales y jardinería.

“La obra va avanzada, tenemos un progreso significativo. La fecha de entrega de este proyecto está programada para finales del mes de noviembre”, indicó.

El funcionario también informó que se avanza en la meta de dejar la nueva plaza central lista para el beneficio de todo el municipio de Soledad  y el Atlántico.

La nueva plaza contará, además, con zonas verdes, tarima, senderos y amplios andenes y un gimnasio biosaludable.

La Gobernación del Atlántico continúa con la construcción de 50 parques, con lo cual busca recuperar 311.000 metros cuadrados de parques a través de remodelaciones, nuevos escenarios deportivos y espacios comunitarios.

Con este proyecto se mejoran la seguridad, promueven espacios de sana convivencia entre vecinos, generan una recreación en deporte para niños y contribuyen a cuidar la salud física y mental de los habitantes del sector.

Habla la comunidad

Varios habitantes del sector han expresado su satisfacción por la ejecución de este proyecto.

Uno de ellos es Sergio Montalvo, quien lleva más de 25 años viviendo en el municipio, manifestó que “es gratificante tener este tipo de obras, para mí y mi familia es un sueño ver cómo quedará este proyecto”.

“Me parece que es una excelente iniciativa, es una manera de devolverle la vida al sector y hacer más atractiva la parte antigua de Soledad. Así la ciudadanía tiene más espacios de recreación”, sostuvo Hugo Uribe, habitante del sector.

Otro vecino de la zona sostuvo que están a la espera de la entrega de Plaza Central de Soledad para poder asistir a cualquier evento cultural importante.

A su vez, otros habitantes aseguraron que se verá un cambio en el entorno del municipio y que llegará una mejor calidad de vida que podrán disfrutar cuando finalicen las obras desarrollada por la Gobernación del atlántico y la Alcaldía de Soledad.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.