El puente peatonal, entre el colegio Inem e Itida sobre la calle 30, en el municipio de Soledad, fue cerrado nuevamente con una malla metálica en la mañana de este domingo. La medida obedece a una instrucción de la Alcaldía Municipal para proteger y garantizar la vida de los habitantes del territorio.
{"titulo":"“Que la gente viva con dignidad es nuestra prioridad”: alcalde Char","enlace":"https://www.elheraldo.co/barranquilla/que-la-gente-viva-con-dignidad-es-nuestra-prioridad-alcalde-char-1120449"}
Alexis Rodríguez, coordinador de la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres, expresó que el cierre preventivo del puente ha sido ignorado en diferentes ocasiones por la ciudadanía.
“Tomamos esta medida de instalar una malla metálica en los dos accesos del puente porque la Secretaría de Obras Públicas volvió a comprobar el mal estado de esta estructura y como notamos que el cierre preventivo ha sido ignorado en diferentes ocasiones procedimos a cerrar el puente peatonal esta vez con una estructura”, dijo.
Sumado a esto, la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres y la Secretaría de Gobierno hicieron un llamado urgente a la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) para que haga la intervención de esta obra sobre la calle 30.
Adicionalmente, la Alcaldía de Soledad informó que continuará con un plan de tráfico peatonal especial coordinado por el Instituto de Tránsito para garantizar el desplazamiento de la comunidad educativa de las instituciones Miguel Antonio Caro, Inem; Blas Torre de la Torre, Itida; Francisco José de Caldas y la ciudadanía en general.





















