El Heraldo
Cortesía
Atlántico

En Galapa lideran campaña de cultura ciudadana

El objetivo es fortalecer acciones como la sana convivencia. 

Una campaña ciudadana que incentiva la conmutación de sanciones por comparendos tipo 1 y 2 del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, lidera la Alcaldía de Galapa. 

El objetivo según el alcalde José Fernando Vargas, es fortalecer la sana convivencia y propiciar la buenas acciones ciudadanas. 

‘Soy un galapero ejemplar’ es el nombre de la  iniciativa que, con el trabajo articulado entre la comunidad, la Policía Nacional y la administración municipal, busca brindar oportunidades “para un tejido social fortalecido en valores”.

La administración municipal explicó que aquellos ciudadanos que presenten multas tipo 1 o 2 por violación a la ley 1801 de 2016 en el municipio podrán escribir al correo inspeccion@galapa-atlantico.gov.co para recibir más orientación e iniciar el proceso de capacitación para conmutar la sanción correspondiente al comparendo impuesto, a través de actividades pedagógicas virtuales y trabajo social, de conformidad con lo reglamentado a través del decreto municipal 028 de 2021.  

Multas tipo 1 constituyen no recoger el excremento de la mascota, ocupación del espacio público, no prestar servicio de baño a niños, mujeres embarazadas y adultos de la tercera edad, ingresar y salir de las estaciones o portales por los sitios distintos a las puertas designadas. 

En las tipo 2 se incluye la evasión  del pago de tiquete para acceder al servicio de transporte público, reñir o incurrir en confrontaciones violentas, escribir o fijar en un lugar público no autorizado dibujos, leyendas o grafitis, portes de sustancias prohibidas, portar armas, elementos cortantes, punzantes o semejantes, o sustancias peligrosas, en áreas comunes o lugares abiertos al público.

Cerca de 6.000 galaperos que han infringido alguna de estas normas podrán acceder a este beneficio en donde de la mano de capacitadores por parte de la Policía Nacional y la Alcaldía de Galapa contribuirán a un municipio con valores. Alfabetización para conductores de motos, escuela de padres y plataforma de talentos, son otros de los campos en lo que se adelanta un proceso de formación integral.

“En Galapa nos preparamos para ofrecer progreso para todos. Desde la administración local es importante liderar este tipo de procesos que fortalecen nuestra estructura social. Trabajar en nuestra comunidad nos permitirá seguir avanzando con bases sólidas”, expresó el alcalde.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Galapa
  • Cultura ciudadana
  • sana convivencia
  • campaña
  • alcalde de galapa
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.