El Heraldo
Joao Herrera, alcalde.
Atlántico

Alcalde Herrera dice que escrituras entregadas “sí son legales”

El mandatario rechaza  cuestionamiento del senador Pulgar. Dice que pidió a la Fiscalía y Procuraduría vigilar elecciones.

El alcalde de Soledad, Joao Herrera, rechazó las denuncias que en su contra hizo el senador Eduardo Pulgar (partido de la U), durante la audiencia ‘Voto Limpio en Atlántico’, que realizó la Procuraduría General de la Nación la mañana del viernes en Barranquilla.

Ante los asistentes a la audiencia el senador dijo que se estaba “engañando al pueblo” con la entrega de unas escrituras que no tendrían validez. Señaló que el alcalde Herrera las estaba repartiendo y “más atrás va la candidata”.

“Qué juego es este, ese no es el juego de la democracia, es el juego del creer que todo el mundo es tonto y que ellos son los vivos. Ya está bueno, ya no vamos a soportar más”, expresó Pulgar.

El mandatario soledeño aseguró que las escrituras entregadas por su administración sí son legales, y prueba ello es que varios ciudadanos de los cuatro barrios beneficiados ya “las han registrado ante instrumentos públicos”.

Herrera dijo, además, que los documentos se entregaron, teniendo en cuenta que la Ley da ese beneficio al poseedor de la vivienda, y “cumpliendo todos los requisitos legales para el trámite de los documentos”.

“Es una calumnia y un acto de irrespeto contra mí; es un delito lo que está cometiendo”, expresó Herrera.

El alcalde sostuvo que para la entrega de las escrituras se hizo un censo en el municipio, el cual arrojó que unas 50 mil familias no tenían título de propiedad. Por esa razón, dijo el alcalde, tomó la determinación de comenzar la entrega de los documentos de propiedad.

De acuerdo con el mandatario, a la hecha ha entregado 3 mil títulos de propiedad y antes de finalizar octubre espera llegar a los 5.000. Según su proyección, antes de finalizar diciembre habrá entregado 20 mil documentos a las familias beneficiarias.

Con relación a los permisos que, según Pulgar, la administración municipal negó a Rodolfo Ucrós para el cierre de campaña, el alcalde dijo que la solicitud “no cumplió los requisitos”, porque pedían cerrar el centro de Soledad durante 24 horas, y eso no era posible por razones de seguridad.

Herrera aseguró que le ofrecieron alternativas a la campaña de Ucrós, pero no fueron aceptadas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.