El Heraldo
Atlántico

316 casos de dengue se han reportado en Atlántico: Secretaría de Salud

Cinco de los casos fueron confirmados como dengue grave. La dependencia sigue realizando actividades de prevención y control en los municipios del departamento.

La Secretaría de Salud del Atlántico reportó que, en lo corrido del mes de enero, un total de 316 casos de dengue se han presentado en los distintos municipios del departamento. 

Según las cifras entregadas por la dependencia, en el municipio de Soledad se han reportado un total de 121 casos probables, mientras que Baranoa registra 54 casos, seguido de Malambo (28) y Sabanalarga (24).

En este mismo periodo de mes, en el departamento han sido reportados ocho casos de dengue grave, de los cuales, 5 fueron confirmados por las autoridades sanitarias del departamento. 

Ante este panorama, la entidad sigue realizando visitas casa a casa en diferentes municipios, para avanzar en la prevención y control del dengue. 

La Secretaría de Salud expuso que, durante la búsqueda activa de la semana anterior, se intervinieron 291 viviendas; 66 de ellas presentaron depósitos positivos para el aedes Aegypti, lo que indica un 22,68% del total de casas inspeccionadas. También se adelantaron labores de fumigación en cuatro instituciones educativas de Baranoa. 

Además, se cumplió la intervención del 100% de los casos de dengue grave y realizó acciones de bloqueo y control de los casos confirmados en los municipios de Sabanalarga, Malambo, Repelón y Galapa, así como en los corregimientos de Pital de Megua (Baranoa), Santa Cruz y San Juan de Tocagua (Luruaco).

En estas poblaciones se adelantaron labores de fumigación intradomiciliaria, identificación de criaderos positivos y aplicación de larvicidas.

“El llamado nuevamente a la comunidad es a eliminar los criaderos de mosquitos, evitando la presencia de inservibles, como botellas, llantas y otros objetos que puedan acumular agua limpia.  Así mismo se recomienda tapar, lavar los tanques y albercas donde se almacena agua para el consumo, mínimo semanalmente con cepillo de cerda dura o esponja y con hipoclorito de sodio”, sostuvo la dependencia.

Cabe resaltar que, durante esta semana, se adelantan trabajos de prevención y control del dengue en los municipios.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.