316 casos de dengue se han reportado en Atlántico: Secretaría de Salud

Cinco de los casos fueron confirmados como dengue grave. La dependencia sigue realizando actividades de prevención y control en los municipios del departamento.

Atlántico

Cinco de los casos fueron confirmados como dengue grave. La dependencia sigue realizando actividades de prevención y control en los municipios del departamento.

La Secretaría de Salud del Atlántico reportó que, en lo corrido del mes de enero, un total de 316 casos de dengue se han presentado en los distintos municipios del departamento. 

Según las cifras entregadas por la dependencia, en el municipio de Soledad se han reportado un total de 121 casos probables, mientras que Baranoa registra 54 casos, seguido de Malambo (28) y Sabanalarga (24).

En este mismo periodo de mes, en el departamento han sido reportados ocho casos de dengue grave, de los cuales, 5 fueron confirmados por las autoridades sanitarias del departamento. 

Ante este panorama, la entidad sigue realizando visitas casa a casa en diferentes municipios, para avanzar en la prevención y control del dengue. 

La Secretaría de Salud expuso que, durante la búsqueda activa de la semana anterior, se intervinieron 291 viviendas; 66 de ellas presentaron depósitos positivos para el aedes Aegypti, lo que indica un 22,68% del total de casas inspeccionadas. También se adelantaron labores de fumigación en cuatro instituciones educativas de Baranoa. 

Además, se cumplió la intervención del 100% de los casos de dengue grave y realizó acciones de bloqueo y control de los casos confirmados en los municipios de Sabanalarga, Malambo, Repelón y Galapa, así como en los corregimientos de Pital de Megua (Baranoa), Santa Cruz y San Juan de Tocagua (Luruaco).

En estas poblaciones se adelantaron labores de fumigación intradomiciliaria, identificación de criaderos positivos y aplicación de larvicidas.

“El llamado nuevamente a la comunidad es a eliminar los criaderos de mosquitos, evitando la presencia de inservibles, como botellas, llantas y otros objetos que puedan acumular agua limpia.  Así mismo se recomienda tapar, lavar los tanques y albercas donde se almacena agua para el consumo, mínimo semanalmente con cepillo de cerda dura o esponja y con hipoclorito de sodio”, sostuvo la dependencia.

Cabe resaltar que, durante esta semana, se adelantan trabajos de prevención y control del dengue en los municipios.

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Atlántico
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
LO ÚLTIMO 🔴 756 muertes en un día en Italia eleva el total de fallecimientos a 10.779 y ya hay 97.689 casos detectados de coronavirus 🔴 España registra 838 muertes por covid-19 en 24 horas, la cifra total de fallecidos se eleva 6.528 y a más de 78.000 los contagiados 🔴 Asciende a 1.228 el número de muertos por covid-19 en el Reino Unido, tras confirmar otros 209 fallecimientos 🔴 La cifra de infectados con #coronavirus asciende a 52.547 en Alemania y ya hay 389 muertos 🔴 Donald Trump dice que no es necesaria una cuarentena en Nueva York 🔴 Más de 2.000 muertos y 120.000 infectados por el coronavirus en EE.UU. 🔴 Confirman 671 contagios y 16 muertes por coronavirus en Perú 🔴 Venezuela reporta seis nuevos casos, contagios ascieden a 119 🔴 El número de contagios de coronavirus en Ecuador asciende a los 1.823 🔴 X
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web