Las calles principales del municipio de Puerto Colombia se iluminaron este fin de semana con la magia de la navidad en la Gran Parada de Luces, un evento que reunió a más de 40 grupos folclóricos y de fantasía para unir a las familias en esta época decembrina.
Además: Gran parada navideña engalana la noche de Juan de Acosta este fin de semana
Durante el recorrido del desfile, el alcalde Plinio Cedeño Gómez compartió con la comunidad que con estos espacios se busca preservar las tradiciones propias de la Navidad, pero además, apostarle a la unidad familiar y al sano esparcimiento de las familias porteñas.
“Estamos felices con este gran desfile que alegra a nuestras familias, nos llena el corazón de orgullo ver como nuestros niños disfrutan de la magia de la Navidad, pero además, que son espacios donde todos disfrutan del talento local y de las presentaciones folclóricas que durante meses nuestros grupos preparan para este momento”, dijo.
De igual manera, los reyes del Carnaval de Barranquilla 2026, Michelle Char, y el rey momo, Adolfo Maury, pusieron a vibrar de alegría los corazones de miles de familias porteñas en su recorrido desde el Boulevar del barrio Ancla hasta la plaza Francisco Javier Cisneros.
También, hizo presencia en el desfile los reyes municipales Chary Gerónimo y Dalmiro Rúa, como también la monarquía del Carnaval de la 44.
Otros grupos que participaron fueron la Banda Músico Marcial de la Escuela de Música Rafael Campo Miranda, que con 60 niños, niñas y jóvenes de puerto deleitaron a propios y visitantes con una puesta en escena única, acompañada de sus representativas notas musicales.
A este grupo, la gestora social de Puerto Colombia Katherine De la Hoz hizo entrega de dotación completa de uniformes para su presentación.
Cabe resaltar que el recorrido navideño fue acompañado por la Fuerza Pública, el Ejército Nacional, la Policía Nacional, el Cuerpo Voluntario de Bomberos, Agentes de Tránsito y los Patrulleritos de la Secretaría de Tránsito y Transporte.




















