Compartir:

Vecinos y visitantes del sector turístico de Pradomar, en el municipio de Puerto Colombia, Atlántico, manifestaron su molestia por el estado en que quedó el Castillo de Salgar luego de las grabaciones de un reconocido programa de televisión nacional.

Lea más: Polonuevo vuelve a ser epicentro del sabor con el V Festival del Cerdo y la Yuca

Según denuncias ciudadanas enviadas a este medio, la producción que utilizó el lugar como locación para su rodaje habría dejado residuos, desorden y suciedad en distintas áreas del emblemático sitio, sin realizar labores adecuadas de limpieza ni restauración tras el desmontaje del set.

“Han pasado varios días desde que se terminó la grabación y aún todo sigue sucio. No recogieron como debía ser”, señaló una de las personas afectadas, quien compartió fotos del lugar.

CortesíaResiduos, desorden y suciedad en distintas áreas del lugar.

Los denunciantes cuestionan la falta de responsabilidad por parte de la producción al no garantizar el cuidado y preservación del sitio, que es frecuentado por turistas y locales.

Ver más: El Sena llega a Palmar de Varela con capacitaciones de emprendimiento para madres y adultos mayores

Asimismo, hacen un llamado a las autoridades municipales para que verifiquen el estado del lugar y soliciten las acciones necesarias para su limpieza y restauración.

Hasta el momento, no se ha recibido una respuesta oficial por parte de la producción del programa ni de las autoridades locales sobre esta situación.