A partir de este jueves 24 hasta el 31 de julio, la Alcaldía de Barranquilla informó que realizará un laboratorio vial en el sector de los barrios Villa Santos, Buenavista y sus áreas de influencia.
Le puede interesar: Habitantes de Santa Verónica bloquean la Vía al Mar para exigir licencia ambiental para obras
Dicho centro de análisis vial viene acompañado con la implementación de una serie de medidas de gestión de tránsito que permitirán mejorar el flujo de vehículos y la movilidad en la zona.
Dentro de las acciones se encuentra un nuevo acceso al barrio Villa Santos, el cual comprende la apertura de un separador en carrera 51B con calle 96, habilitando el giro a la izquierda de la carrera 51B hacia calle 96 (hacia Villa Santos).
Así también como la eliminación de fase de giro a izquierda de carrera 51B hacia calle 98 (Villa Santos); la instalación de señales informativas de giro a derecha permitido en rojo con precaución en calle 98 con carrera 51B; un control de parqueaderos en espacio público en calle 98 entre carreras 51B y 52, costado oriental, y la optimización de tiempos de semáforo para mayor fluidez de calle 98 y carrera 51B.
Cabe resaltar que, durante la implementación de este laboratorio, la Policía de Tránsito —con apoyo de orientadores de la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial— estará ubicada en las intersecciones con el objeto de guiar a los ciudadanos y prevenir accidentes que pongan en riesgo la vida de los actores viales.
Además: Puerto Colombia albergará primer distrito deportivo en el Atlántico
“Con esta organización vial, el Distrito busca mejorar la movilidad y la seguridad vial de este importante sector. La invitación es para que los ciudadanos hagan parte de esta iniciativa y trabajar juntos en la formación de nuevos hábitos y conductas seguras en las vías, a respetar y atender las recomendaciones de las autoridades”, indicaron en el comunicado emitido.