Para evitar la deserción escolar en el municipio, la Alcaldía de Soledad llevó a cabo una jornada de ‘Matriculatón’ en la Institución Educativa ITICSA, en la cual fueron vinculados cerca de 961 jóvenes a los diferentes colegios oficiales del territorio, que se suman a los 250 menores que ya realizan su proceso formativo en la planta pública y que retomarán las clases el próximo 21 de julio.
Además: Gobernación lanza nuevo programa enfocado en promover ‘masculinidades positivas’
De acuerdo con la alcaldesa Alcira Sandoval, la administración trabaja para la permanencia escolar de todos los menores.
“Ningún niño debe estar por fuera del sistema educativo. Nuestro deber es garantizar el derecho a la educación, sin importar las circunstancias. Con esta estrategia, se reafirman los principios de inclusión, equidad y cobertura total en las instituciones oficiales de Soledad”, dijo,
Por su parte, los padres de familia como Lourdes Contreras, mencionaron la importancia de que los niños tengan una educación para transformar sus vidas.
“Quiero felicitar a la alcaldesa y a la secretaria de Educación y todo su equipo de trabajo por ayudarnos a ubicar a nuestros hijos en un nuevo colegio. Gracias a su gestión no perderán ni un día de clases”, afirmó.
De igual manera, Maibelys Rivera, quien logró matricular a su hija para tercer grado en la IE. INEM, resaltó “el esfuerzo de todos para poder atender y direccionar a todas las personas que se acercaron buscando solución a la situación académica de los estudiantes”.
Cabe resaltar que la próxima Matriculatón se realizará este miércoles 16 de julio en la Institución Educativa Bicentenario, en horario de 8:00 a.m. a 12:00 m.