Compartir:

Durante una visita al municipio de Baranoa, el gobernador Eduardo Verano anunció que la cancha de fútbol Pedro Cantillo ya cuenta con un sistema de iluminación completo y que todo el espacio será totalmente renovado.

Además: Creg tendrá última palabra en cesión de parte del mercado operado por Afinia

“Este proyecto es una respuesta al clamor del sector deportivo de Baranoa que no podía aprovechar este escenario en horario nocturno por carecer de una iluminación adecuada, pero esto no solo era un limitante para el aprovechamiento deportivo, sino también un generador de riesgo en materia de seguridad y convivencia ciudadana”, declaró el gobernador Eduardo Verano.

Agregó que en los próximos días el prestador del servicio de energía se encargará de la energización del sistema: “Los jóvenes están a la expectativa de que les activen su energía en la cancha para poder jugar y seguir creando valores desde el deporte, lo que nos permite a su vez tener una camada de jóvenes alejados de la delincuencia”.

El mandatario también resaltó que se hizo una inversión total de $950 millones, a través de los recursos de la Tasa de Seguridad y Convivencia Ciudadana, para la iluminación de la infraestructura deportiva.

Por su parte, el secretario General del departamento, Pedro Lemus, indicó que este proyecto cuenta con una segunda etapa que contempla el mejoramiento de los 12 mil metros cuadrados que comprenden el escenario deportivo.

“En este estadio no solamente son importantes las zonas de parqueaderos que va a tener, también la parte de zonas verdes, las nuevas graderías, el edificio para la administración y las baterías sanitarias y camerinos que van a construirse, así como también la zona social y almacenes para que los clubes puedan disfrutar de manera ordenada”, comentó.

Desde la administración departamental también se informó que se invertirán cerca de $12 mil millones para culminar el resto de la renovación de la infraestructura deportiva.

Por su parte, el alcalde Edinson Palma resaltó que “en Baranoa se siente el deporte y por eso estamos trabajando por la dignificación de este importante escenario deportivo”.

Es de anotar que, a través de un convenio con Asoatlántico, se ha logrado avanzar en la recuperación de los sistemas eléctricos y de iluminación de escenarios deportivos en el departamento.

Entre los espacios que han sido beneficiados se encuentran el estadio de béisbol de Manatí, la cancha de fútbol de Manatí, el polideportivo de Repelón, la cancha de fútbol La Candelaria de Galapa, el parque Mundo Feliz de Galapa, y próximamente el estadio de béisbol de Luruaco.