Compartir:

Con una apuesta por el arte, la tecnología y el emprendimiento, el alcalde Alejandro Char lanzó oficialmente la estrategia Móntate en la Peli, una iniciativa en alianza con Smartfilms que busca impactar a 5.000 jóvenes barranquilleros mediante formación en producción audiovisual hecha con celulares.

La meta es brindar nuevas oportunidades en educación, liderazgo y economía digital a jóvenes de las cinco localidades de la ciudad.

Leer más: Estos son los cierres viales para este fin de semana por eventos en Barranquilla

“Jóvenes barranquilleros, ¡móntense en la peli por sus sueños! Nos aliamos con @smartfilmsco para hacer historia con la creatividad y el talento de más de 5 mil muchachos entre los 16 y 34 años. ¡Aquí todos y todas pueden participar, incluyendo personas con discapacidad!”, publicó el mandatario distrital en su cuenta de X.

Durante el evento de lanzamiento, el alcalde destacó que la estrategia está diseñada para cerrar brechas, democratizar el acceso a herramientas digitales y potenciar el talento creativo desde los barrios.

“Aquí en Barranquilla sí que hay potencial. Esta es una llave poderosísima que les abre el mundo”, afirmó.

La estrategia cuenta con el respaldo de la Alcaldía, a través de varias secretarías y dependencias como Educación, Desarrollo Económico y Gerencia de Ciudad.

Se empleará una metodología de formación progresiva y práctica: primero se capacitarán 25 jóvenes embajadores, quienes promoverán la inscripción de participantes. También se habilitarán 50 cupos exclusivos para personas con discapacidad.

Posteriormente, 5.000 jóvenes recibirán formación en producción audiovisual y emprendimiento.

De estos, se seleccionarán 500 para una etapa avanzada de formación con expertos del sector, entre ellos Dago García, Víctor Gaviria, Yesenia Valencia y Víctor Mallarino.

Finalmente, los 100 mejores cortometrajes competirán en una ceremonia tipo alfombra roja, y 50 participantes recibirán formación enfocada en emprendimientos digitales con incentivos en especie (kits, tecnología o servicios).

Lea también: Malambo avanza hacia el acceso al agua potable en su zona rural con apoyo de la Gobernación

Yesenia Valencia, representante de Valencia Producciones FX, enfatizó que el objetivo es “desarrollar talentos que no han podido brillar por falta de oportunidades económicas. Este es el festival más incluyente y democrático del país”.

Laura Arrieta, embajadora de la estrategia, agradeció a la administración distrital por respaldar proyectos que “permiten a jóvenes vulnerables usar la tecnología como medio de transformación personal, profesional y comunitaria”.

Móntate en la Peli es una estrategia que combina creatividad, formación y emprendimiento como herramientas clave para empoderar a la juventud y dinamizar la economía digital desde los barrios.