Compartir:

La empresa Air-e Intervenida informó que la reparación de los transformadores averiados en los barrios La Esmeralda y la Bendición de Dios tiene que correr por cuenta de la comunidad.

Lea también: Frenan licitación de obra de pavimentación en tramo de la circunvalar de Soledad

Según la compañía, se llevaron a cabo varias inspecciones para comprobar el estado de estas infraestructuras eléctricas.

“Ante algunas solicitudes de usuarios en los sectores eléctricamente subnormales de La Esmeralda y La Bendición de Dios, en Barranquilla, se determinó que los dos transformadores averiados en ambos sectores pertenecen a las comunidades, por lo que se notificó de esta situación a la Alcaldía teniendo en cuenta que el ente territorial es que el que debe reemplazarlos por su condición de subnormalidad”, comentó.

De igual manera, mencionó que: “se está dispuesto a brindar apoyo técnico en la instalación del transformador cuando éste sea adquirido y estamos en constante comunicación con la Alcaldía y líderes de los sectores para el proceso”.

Por otro lado, Air-e informó que el barrio La Esmeralda reporta una deuda de energía por el orden de los $1.388 millones de pesos, mientras que en La Bendición de Dios hay una deuda de $379 millones.

Además: Análisis y recomendaciones para reducir la accidentalidad vial en Barranquilla