El alcalde Alejandro Char celebró que la firma Fitch Rating subiera la calificación financiera de Barranquilla de estable a positiva.
Para el mandatario, esta calificación se debe a la credibilidad que por años se ha construido con el sector financiero y, además, al cumplimiento de las inversiones en obras sociales.
Char aseguró que este reconocimiento es gracias al compromiso y la confianza de los barranquilleros con el pago de los impuestos, que hacen posibles las inversiones de infraestructura social para cerrar brechas y transformar la ciudad. Asimismo, a la “fuerte capacidad de pago de las obligaciones”.
Lea también: Colegios públicos de Barranquilla no tendrán clases este martes por cabildo abierto convocado por el presidente Petro
En cuenta de X escribió: “Vamos por buen camino. ¡Seguimos creciendo y construyendo de la mano de nuestra gente para llevar la calificación crediticia de Barranquilla a otro nivel!“.
Fitch Ratings evalúa y califica la capacidad y disposición de una ciudad para cumplir con sus obligaciones financieras. Las calificaciones que otorga van desde la E —la más baja— hasta la AAA —la más alta— y sirven como soporte o garantías sobre el pago de obligaciones.