El presidente de la ANI, Oscar Torres, visitó este viernes las obras que se adelantan para habilitar el acceso al puente de Juan de Acosta, en la vía Cartagena-Barranquilla, que sufrió una socavación hace una semana por el desvío del cauce del arroyo.
Además: Bloqueos en Bajo la Habana, una de las vías alternas por socavación del puente de Juan de Acosta
De acuerdo con el jefe del ente, la solución más practica para evitar una futura socavación en el corredor vial es la construcción de un muro de relleno.
“Tenemos que tratar de orientar nuevamente el curso directo del arroyo porque esto fue lo que ocasionó el hundimiento, por este motivo, se ha planteado un refuerzo de las estructuras donde se presentó el daño, pero hay que ser claros en que la estructura en general está en buen estado”, comentó.
Torres indicó que se establecerán unas mesas de trabajo para brindar una respuesta en los próximos seis meses a este tema.
Con respecto a los trabajos para rehabilitar el acceso al puente, el director de la ANI aseguró que: “a partir del 1 de junio estará habilitado el carril en doble sentido y se brindará solución a la movilidad del corredor Cartagena-Barranquilla”.
Por su parte, Natalia Abello, gerente de la concesión Ruta Costera, destacó que se está utilizando tecnología moderna de ingeniería para asegurar la duración de las obras con el paso de los años. “Queremos garantizar una estabilidad a largo plazo en todos los sectores de la estructura y dar tranquilidad a los usuarios en su movilidad”.
Cabe resaltar que durante la visita de inspección a las obras del puente de Juan de Acosta estuvo presente la Subsecretaría de Prevención y Desastres de la Gobernación del Atlántico, el Consejo Gremial de Bolívar, y la concesión Ruta Costera, y la Cámara Colombiana de Infraestructura.