Compartir:

El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, lamentó la mañana de este lunes 21 de abril el fallecimiento del papa Francisco, al cual recordó por sus valores como líder, no solo del mundo católico, sino social en las diferentes comunidades en las que participó a lo largo de su vida sacerdotal.

Lea más: Fallece el papa Francisco en la mañana de este lunes, confirmó la Santa Sede

Char hizo su pronunciamiento en sus redes sociales, donde recordó el encuentro que sostuvieron en 2017, donde el mandatario le regaló una camiseta de Junior marcada con el número 10, pues era de público conocimiento la gran afición del santo padre por el fútbol.

“Lamentamos el fallecimiento del papa Francisco, un líder de la iglesia católica que marcó al mundo con su humildad, su compromiso con las personas con discapacidad y su amor por los demás”, resumió el burgomaestre.

Char recordó la cercanía de Barranquilla con el papa, en la que hasta recibió un partido internacional por la paz, de la Fundación Scholas, el 28 de abril de 2018, donde se sembró de manera simbólica un árbol en la reinaguración del estadio Romelio Martínez, que contó con figuras como Carlos Valderrama, Juan Pablo Sorín, Mauro Silva, Hristo Stoichkov y Fernando Cavenaghi.

Lea más: Adiós al papa más futbolero, el hincha eterno de San Lorenzo

“Tuve el honor de conocerlo y sentir de cerca su sencillez, su pasión por el fútbol y su incansable deseo de llevar un mensaje de fraternidad a los jóvenes. Su legado vivirá en el corazón de todos”, cerró.

El mandatario distrital recordó la Fundación Scholas como uno de los proyectos más ambiciosos del papa, cuyo objetivo era llegar a los jóvenes. Precisamente, Elsa Noguera fue la presidenta para Colombia, y muchos jóvenes en Barranquilla fueron beneficiados con las enseñanzas del papa Francisco.

“Por esa relación, fui invitado a Roma y pude saludar al papa, conmemorando un año más de esa relación entre él y la Fundación Scholas en Colombia, especialmente con Barranquilla”, sostuvo.